La «empanada pampeana» presente en la 44º Fiesta Nacional de Tucumán

Famaillá se vistió de gala este fin de semana para una nueva elección de la mejor empanada del país. El galardón con el que año a año se cierra la Fiesta Nacional de la Empanada contó con presencia pampeana en esta 44º edición.

Organizada por la Dirección de Turismo del Municipio de Famaillá, Tucumán, y con una importante cartelera, shows en vivo, feria gastronómica y artesanal, tuvo lugar la 44º Fiesta Nacional de la Empanada, que se realizó los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Predio «Simeon Nieva». Famaillá es considerada la Meca de este manjar criollo extendido a todas las latitudes del país, que en cada región adopta sus propias recetas y formas de elaboración. Es así que esta localidad tucumana es considerada la Capital Nacional de la Empanada. En esta ocasión La Pampa estuvo representada por Dalma Hurtado, de la localidad de Winifreda, quien fue la campeona del Primer Concurso Provincial de la Empanada Pampeana y se convirtió en la embajadora de este emblemático producto gastronómico. Estuvo acompañada por Jonathan Emmanuel Maisares, de 25 de Mayo, participante y finalista del concurso pampeano.
La secretaria de Turismo de la provincia de La Pampa, Adriana Romero, recorrió el predio con David Acevedo, a quien entregó una copa tallada con el isologo de Turismo La Pampa y una botella de vino pampeano. Hace un año, Romero recibió en Santa Rosa a David, quien formuló la invitación para que La Pampa fuera parte de una de las fiestas más populares de Tucumán y tuviera la oportunidad de presentar una empanada propia. Fue así que se organizó el concurso y la ganadora resultó Dalma Hurtado, quien se lució con su propuesta y fue quien más atributos logró plasmar en el sabor de sus empanadas, según el jurado, presidido por el chef Maxi Cáceres Cano. Los miembros del jurado apreciaron no sólo la excelencia del relleno (de osobuco braseado) sino la transferencia del sabor a la masa de la empanada, también elaborada por Dalma.
En la apertura del concurso, la funcionaria provincial destacó a la Agencia Provincial de Noticias la convocatoria en ocasión del concurso local, con apoyo de la Secretaría de Trabajo, UTHGRA y la AEHG, así como “la excelencia de la carne pampeana, recurso magnífico con el que estamos conformando el producto turístico Ruta de la Carne Pampeana”.
La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, quien llevó adelante el proceso de armado del reglamento del concurso y su convocatoria, junto con los chefs Pepo Astolfo, Leo Hernández y Ricardo Belfiore, y el director de la Oferta Turística, Federico Núñez, tuvo a cargo el armado y atención del stand, donde se contó con la colaboración de Horacio Larregui, de La Maruja, invitado por los organizadores a la Fiesta.

Compruebe también

Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del …

La Pampa ya cuenta con el Boleto estudiantil gratuito

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, …

Dejanos tu comentario