María José Di Marco tiene 22 años y competirá a nivel nacional el próximo 3 de marzo. Es la primera vez que una madre logra la corona, tras modificar el reglamento en 2014.
Hasta el 2014, las madres no podían aspirar a ser reinas de la Vendimia. Tras las constantes críticas a los concursos de belleza en las fiestas populares, Mendoza decidió modificar su reglamento, pero el nuevo estatuto empezó a regir desde el 2016. María José, madre de Emma, pudo cumplir uno de sus tantos sueños y coronarse como reina de la Vendimia de Tupongato, ya que entre los cambios, se eliminaron los límites de edad y estatura, además de incorporar a candidatas casadas o con hijos.
“Un hijo no es un impedimento para lograr ninguna meta”, afirmó María José Di Marco, quien consideró que “si te organizás, podés cumplir con todo” y afirmó: “Está bueno que permitan perfiles diferentes porque la mujer tiene que tener otras características, más allá del concurso de belleza. El ideal de mujer del pueblo se adaptó a los cambios sociales”.
La elección en Tupungato la realiza el público, y en esta oportunidad la joven Di Marco obtuvo 60 votos que le dieron el pase para competir en la elección provincial. La candidata es estudiante de Diseño Gráfico y vive con su novio Emiliano Guidonde y la pequeña Emma de dos años, quien a pesar de no comprender por qué su madre se convirtió en el centro de atención de todos, “dice mamá reina y tira besos”.