Inicio / SOCIEDAD / La Fiesta Nacional de la Vendimia de Tupungato eligió su primera Reina madre

La Fiesta Nacional de la Vendimia de Tupungato eligió su primera Reina madre

María José Di Marco tiene 22 años y competirá a nivel nacional el próximo 3 de marzo. Es la primera vez que una madre logra la corona, tras modificar el reglamento en 2014.

 

Hasta el 2014, las madres no podían aspirar a ser reinas de la Vendimia. Tras las constantes críticas a los concursos de belleza en las fiestas populares, Mendoza decidió modificar su reglamento, pero el nuevo estatuto empezó a regir desde el 2016. María José, madre de Emma, pudo cumplir uno de sus tantos sueños y coronarse como reina de la Vendimia de Tupongato, ya que entre los cambios, se eliminaron los límites de edad y estatura, además de incorporar a candidatas casadas o con hijos.

 

“Un hijo no es un impedimento para lograr ninguna meta”, afirmó María José Di Marco, quien consideró que “si te organizás, podés cumplir con todo” y afirmó: “Está bueno que permitan perfiles diferentes porque la mujer tiene que tener otras características, más allá del concurso de belleza. El ideal de mujer del pueblo se adaptó a los cambios sociales”.

 

La elección en Tupungato la realiza el público, y en esta oportunidad la joven Di Marco obtuvo 60 votos que le dieron el pase para competir en la elección provincial. La candidata es estudiante de Diseño Gráfico y vive con su novio Emiliano Guidonde y la pequeña Emma de dos años, quien a pesar de no comprender por qué su madre se convirtió en el centro de atención de todos, “dice mamá reina y tira besos”.

Compruebe también

Otras tres muertes y 372 contagios de coronavirus en la provincia

Durante la jornada de este martes se analizaron 2.321 muestras, con una positividad del 16,02 %. …

La Pampa licita obras por 4 mil millones de pesos en las Rutas Provinciales Nº 18 y 20

El gobierno de La Pampa licitará, el martes 31 de agosto, seis importantes obras viales: …

Dejanos tu comentario