Inicio / EMPRENDEDORES / La FUCHAD pide que los vinos pampeanos se promocionen con descuentos

La FUCHAD pide que los vinos pampeanos se promocionen con descuentos

La Fundación Chadileuvú le pidió formalmente al Banco de la Pampa que dentro de sus promociones estimule el consumo de los vinos pampeanos mediante «un descuento especial».

«Como es fácil de comprender, además de contribuir al desarrollo de la actividad vitivinícola pampeana desestimula la compra de vinos de Mendoza y San Juan», destacó la entidad en un comunicado de prensa.

«Recordamos que los vinos de Mendoza y de San Juan se hacen con uva bajo riego en parte con agua de nuestros ríos robados», añadió.

Luego señala que «nuestro pedido tiene también un sesgo político, demostrar que los habitantes de La Pampa no solamente defendemos nuestros derechos hídricos en el Atuel y el Salado-Chadileuvú-Curacó mediante acciones legales ante la Suprema Corte, o cortes de ruta y otras medidas de lucha popular».

«El fallo de la Corte de entregar una pequeña porción de agua del río Atuel es incumplido por Mendoza. Han pasado años desde el fallo que ordenaba la entrega inmediata de 3,2 metros cúbicos por segundo y todavía estamos esperando. Los mendocinos no nos quieren dar agua y usan todo tipo de artilugios ridículos para negarnos lo que nos corresponde», sostuvo la entidad.

«El Banco de La Pampa, instrumento fundamental de nuestra economía puede también contribuir a la lucha. La medida solicitada será un elemento de presión más para obtener Justicia Hídrica. La lucha por los ríos robados debe continuar, ahora pasemos al ataque con nuestros vinos», concluyó la FUCHAD.

 

 

 

Fuente y foto: gentileza El Diario

Compruebe también

Más perforaciones en áreas petroleras de La Pampa

La Provincia atraviesa una reactivación de la actividad petrolera que recupera los niveles de producción …

Este 27 de junio es el Día Nacional de la prueba de VIH

El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba de VIH. La fecha …

Dejanos tu comentario