Inicio / SOCIEDAD / La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, es la nueva Vice-Presidenta del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, es la nueva Vice-Presidenta del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

En el Espacio Unzué, de la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo la última sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), que contó con la participación de representantes de los organismos de infancia de las 24 provincias del país.

La ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo Provincial de Niñez, Fernanda Alonso, participó de este encuentro junto al subsecretario del área, Juan Pablo Bonino.

La COFENAF continúa trabajando e intercambiando experiencias en las políticas públicas de infancia y adolescencia, remarcando el compromiso del trabajo en conjunto en el Plan Nacional de Primera Infancia, en el Plan Nacional de Disminución del Embarazo No Intencional en la Adolescencia y en el Fortalecimiento de los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Este espacio, creado por la Ley 26061, se constituye como el ámbito de discusión y de decisión de las políticas públicas de infancia a nivel federal.

En esta 29º sesión, que se desarrolló los días 23 y 24, se analizaron datos significativos que fueron recabados en la actualización del relevamiento de niñas, niños y adolescentes, sin cuidados parentales que se encuentran en curso; también se presentó el Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes de UNICEF; se llevó a cabo el Taller de análisis e intercambios para la elaboración de la reglamentación de la Ley 27.364.

Por otra parte se aprobó el Plan Nacional de Acción por los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes y se presentaron los avances del Plan Nacional en relación a la disminución del embarazo no intencional en la adolescencia.

En la última hora de esta mañana se llevó a cabo la votación para la renovación de autoridades de dicho Consejo, en el cual fue electa la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, como vice-presidenta de dicho organismo. La próxima reunión se realizará en marzo de 2018.

Compruebe también

Aprender a Gobernar 2022: ganó proyecto de Caleufú

Se desarrolló hoy la jornada final del programa Aprender a Gobernar 2022. Fue la 18° …

Tras el anuncio de la construcción de 170 viviendas, intendentes destacaron la importancia de la obra

A días de haberse anunciado el llamado a licitación para construir 170 viviendas más en …

Dejanos tu comentario