Inicio / PORTADA / La Ministro Garello defendió que los docentes hablen del caso Santiago Maldonado: “tienen la libertad de tratar el tema”

La Ministro Garello defendió que los docentes hablen del caso Santiago Maldonado: “tienen la libertad de tratar el tema”

La ministra de Educación de La Pampa explicó que «los temas de actualidad siempre están presentes en clases».

La ministra María Cristina Garello dijo que los docentes de la provincia de La Pampa “tiene la libertad de tratar el tema” de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en las escuelas. «En La Pampa hay contenidos transversales y específicos de las disciplinas, donde estos temas están presentes y de hecho los docentes los tratan. Los docentes pampeanos tienen la información y las capacitaciones en torno a estas temáticas y pueden desarrollarlos perfectamente en el ámbito aúlico”, aseguró.

El miércoles pasado el gremio CTERA propuso una campaña para reclamar en las escuelas por la aparición de Santiago Maldonado. La iniciativa de Ctera -publicada en su sitio oficial- propone que «en cada una de las escuelas se exija la inmediata aparición con vida» de Maldonado «luego de su desaparición forzada a manos de la Gendarmería el 1° de agosto de este año». Esto generó la reacción del Gobierno Nacional que se opuso a la iniciativa. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro dijo que «usan a los chicos para hacer política».

La ministra pampeana dijo que “los temas de actualidad siempre están presentes en la clase y se enlazan con una de las capacidades que nosotros aspiramos desarrollar, sobre todos en la adolescencia, que es el juicio crítico en los alumnos. Por eso, contraponer distintas perspectivas respecto a un tema es un ejercicio rutinario en el aula, que los docentes fomentan».
Garello dijo que los docentes pampeano tienen «la libertad de tratar» el tema de la desaparición de Maldonado en el marco de los contenidos Memoria y Derechos Humanos y el análisis de la realidad social.
La ministra participó en Toay de la presentación del Aula Taller Móvil – ATM – de Gastronomía y en el inicio de la capacitación laboral que procura demandas de formación profesional en esa localidad.

Juicio

Sobre la participación de los estudiantes en el juicio por la Subzona 14 II, la ministra dijo «la temática está presente y es de interés» en las escuelas. «De hecho unos 2000 alumnos secundarios de toda la provincia vienen concurriendo a juicios orales y públicos en Santa Rosa, en General Pico y también en General Acha, en el marco del Programa La Justicia va a la Escuela, que promueve el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa».

Compruebe también

La Pampa habilita la vacunación libre y sin turnos contra el COVID

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica …

El Provincial de Fútbol Femenino ya está en marcha

Con encuentros en Dorila, General Acha, Arata, 25 de Mayo y Victorica se disputó la …

Dejanos tu comentario