La obra del Banco de Sangre fue destacada por el director del Hospital Gobernador Centeno

Esteban Vianello se refirió a la importancia de la firma del contrato para el inicio de la obra de refacción y ampliación del Banco de Sangre y Hematología que se ubica en el Hospital Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico, y que es referencia en toda la región norte.

“Nos da herramientas para seguir trabajando en otros objetivos, desde el punto de vista de las inversiones para infraestructura en salud que estaban planificadas, propuestas y se habían demorado. Tomamos la firma con alegría porque es una obra muy esperada y el desafío es poder ejecutarla y con la menor afectación al trabajo diario de los dos servicios involucrados”, comentó el director del Hospital.
Vianello comentó que debido a la pandemia disminuyó la donación de sangre, aunque aclaró que se nota la intención de mucha gente de donar plasma, a fin de colaborar con las personas que lo necesiten.
A modo de cierre, y en relación a la situación actual de ocupación de camas y contagios, el profesional médico expresó: “los números no nos dejan tranquilos, lo dijo el gobernador, es una situación de alto nivel de ocupación general de camas en toda la provincia de La Pampa, lo ratificó el ministro, y creo que estamos en alerta permanente porque este pico que estamos transitando en este momento del evento de despedida de año, promociones, fiestas, se va a sumar a la circulación de gente de vacaciones que va a mantener los picos subsiguientes y la ocupación preocupa desde el punto de vista de alta complejidad y el abordaje de pacientes en domicilios”.

Compruebe también

Capacitan a emprendedores a través del Programa «Emprender La Pampa»

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes, compartió …

Nuevo portal de la F.I.A. facilitará el acceso a la información pública provincial

En la página web que presentó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa …

Dejanos tu comentario