La Pampa gastronómica en el «Cocina Abierta» del CCK

La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron las protagonistas este fin de semana encarnando la esencia culinaria, cultural y turística de la Patagonia argentina en el evento Cocina Abierta, en el CCK de Buenos Aires.

Este evento, que forma parte del programa GustAR, se llevó a cabo del 8 al 10 de septiembre y fue el turno de la Patagonia Argentina con emprendedores, productores y cocineros de las distintas provincias. El chef pampeano Leo Hernández, que asesora a la Secretaría de Turismo en varias iniciativas, realizó una master class para la preparación de taco de bife de chorizo Angus en salsa de vino, croute de polenta y gírgolas, emulsión de papas, alcaparrones y tomate asado. El Frigorífico Pico a través de su marca Ohra Pampa contribuyó al éxito del evento con el aporte de los cortes necesarios para las degustaciones que ofreció Turismo La Pampa.
Gran aceptación tuvo la degustación de entraña Angus asada en torta frita, con «chimi» del monte y alcaparrones, bife de chorizo Angus roll con rúcula y tomate seco, mini chipá de queso criollo relleno de gírgolas guisadas y bananita grill con dulce de leche La Mimosa. Cabe destacar que el Municipio Turístico de General Acha también asistió con sus productos locales y el propietario de -Bodega Quietud- Ricardo Juan tuvo la posibilidad de conectar y promocionar sus productos ante el público consumidor. La Secretaría de Turismo estuvo a cargo de la delegación en la acción promocional coordinada por la secretaria Adriana Romero, merced a la convocatoria del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con degustaciones de gin pampeano y material de difusión, representada por la subdirectora de Municipios Turísticos, María Eugenia Debans y la responsable de Marketing, Victoria Amigo.

Compruebe también

Capacitan a emprendedores a través del Programa «Emprender La Pampa»

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes, compartió …

Nuevo portal de la F.I.A. facilitará el acceso a la información pública provincial

En la página web que presentó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa …

Dejanos tu comentario