Esto garantiza que ningún empleado público provincial quede en desventaja respecto a la inflación actual.
El miércoles se llegó a un acuerdo con los gremios que representan a los trabajadores de la educación, con quienes se acordó la pauta salarial para lo que resta del año y con el compromiso de volver a reunirse el 15 de noviembre para cerrar el año salarial.
El acuerdo firmado entre ambas partes consta de un incremento del 6% sobre los valores salariales vigentes, equivalente al 22,9% sobre los vigentes al 1° de enero 2018. En caso que la variación del Índice de Precios al Consumidor para la región pampeana para los meses de julio y agosto supere ese porcentaje, se aplicará el indicador de inflación real, que se conocerá en la tercer semana de setiembre, como cláusula gatillo, explicaron las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, añadiendo que el incremento acordado se efectivizará a partir del 1° de setiembre y junto con los haberes de la liquidación general de setiembre.
Asimismo, para el período setiembre-octubre se aplicará un incremento equivalente a la variación del Índice de Precios al Consumidor para la región pampeana para dicho periodo, que se conocerá en la tercera semana de noviembre sobre los incrementos ya otorgados. El incremento acordado se efectivizará a partir del 1° de noviembre y junto con los haberes de la liquidación general de noviembre.
“Es de destacar el enorme esfuerzo financiero que realiza la Provincia para poder hacer frente a ésta mejora salarial, destacando también que en la actualidad es la única paritaria docente abierta en el país, garantizando el diálogo entre los gremios y el Gobierno provincial, y como una de las premisas del Ejecutivo Provincial en que ningún empleado público provincial quede en desventaja respecto a la inflación actual”, consideraron los representantes del Ejecutivo luego del encuentro.
Se acordó que la próxima reunión paritaria sea el 15 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Subsecretaría de Educación de la Provincia, para evaluar el cierre salarial del año para el trabajador de la educación.