Inicio / SOCIEDAD / La Primera Feria Provincial del Libro se celebrará en octubre

La Primera Feria Provincial del Libro se celebrará en octubre

Continúa abierta la convocatoria para la presentación de obras destinadas a la exposición de Recetas Ilustradas: “Nuestros sabores, nuestros saberes”.

En el marco de la Primera Feria Provincial del Libro, que se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de octubre del corriente mes, en el Centro Cultural Medasur, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a artistas visuales, escritores e interesados, a participar de la convocatoria para la presentación de obras destinadas a la exposición Recetas Ilustradas “Nuestros sabores, nuestros saberes”.

Los trabajos de los artistas seleccionados se exhibirán en el Espacio de Arte del Centro Cultural Medasur durante el desarrollo de la Primera Feria Provincial del Libro, que tendrá como lema “Naturaleza y Cultura. Somos responsables de la vida que sucede”.

El espíritu de esta convocatoria pretende que las obras reflejen los saberes culinarios regionales, las recetas familiares, la tradición de preparación y conservación de alimentos -que recuperan saberes trasmitidos de generación en generación-, y la cocina casera como una forma más saludable de alimentarnos. A la vez contribuir, haciendo un aporte novedoso a una relación de larga data en nuestra provincia, entre letras e ilustración.

Cronograma

Hasta el 1 de septiembre de 2017: Para la selección cada artista o pareja de artistas (letras/ilustración), se enviarán en una primera instancia hasta tres (3) obras en archivo JPG de 300 dpi al Correo E centroculturalprovincialmedasu r@lapampa.gob.ar. Asunto: Recetas Ilustradas “Nuestros sabores, nuestros saberes”. Consignar en el e-mail los datos completos de/los artistas y las referencias de cada obra.

Las obras físicas no podrán superar los 50cm. x 70cm. La técnica será libre. Receta e ilustración constituirán una unidad que conformará la obra.

El 8 de septiembre, un jurado de tres (3) miembros nombrado por la Secretaría de Cultura seleccionará las obras que se exhibirán en la Sala de Artes del Centro Cultural Provincial Medasur y se comunicará públicamente su veredicto.

El 22 de septiembre, las obras seleccionadas se presentarán con su sistema de maneas para colgar correspondiente, datos completos del o los autores y de las obras, en el Centro Cultural Provincial Medasur, de 8:00 a 13:00 horas.

En tanto, el 1 de octubre, la inauguración será a las 20:00 horas.

Compruebe también

SEMPRE cubrirá prestaciones de urgencia en Ginecología

La obra social SEMPRE comunicó que garantizará la cobertura de todas aquellas prestaciones de urgencia …

COVID-19: de 397 muestras analizadas, seis nuevos diagnósticos positivos en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Dejanos tu comentario