La provincia hace obras de mitigación en la Avenida Perón y Avenida Circunvalación de Santa Rosa

Desde el Gobierno Provincial se está llevando adelante una importante obra de mitigación en la intersección de Avenida Perón y Avenida Circunvalación de la ciudad de Santa Rosa. Por tal motivo se verá afectado del tránsito vehicular durante el día de hoy.

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Mitigación que la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, desarrolla en la capital pampeana.
El representante técnico de la firma IACO Construcciones, empresa que tiene a cargo las tareas, Armando Poujol, explicó que se trata del recambio de una cañería colectora de líquidos cloacales que pasa por calle Lordi y que se encuentra colapsada.
Por la imposibilidad de realizar el recambio en el lugar, “se desplazó la cañería sobre el cantero norte de la Avenida Santiago Marzo, una vez que llega a la Avenida Perón cruza por la rotonda y sigue -paralela a Perón- hasta que ingresa al terreno de la Laguna Don Tomas y va a la Estación de Bombeo N° 2”, explicó.
Los beneficios de la obra concluirán en el correcto funcionamiento de las cloacas, debido al aumento del tamaño del caño y a su mayor calidad, “no solo que el nuevo caño será de mayor tamaño, sino que, al ser nuevo y no estar colapsado, no traerá problemas en el normal funcionamiento de las cloacas”, advirtió. Además de la obra en el colector principal, se renovará la calle Lordi, “también vamos hacer asfalto entre la calle Mecca y Autonomista”, confirmó.
La obra implica un plazo de 365 días y transcurrieron 90 desde su inicio, habiendo concretado el 30% de los trabajos en el colector principal. La mano de obra es local y los trabajos se desarrollan con normalidad, “solo que, al estar la napa muy alta, tenemos que hacer la depresión correspondiente y esto lleva tiempo. Por ello la obra tiene este tiempo de duración”, finalizó.

Compruebe también

Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del …

El IPAV realizó el primer sorteo del año y las familias de Gral. Acha observaron por Zoom

Este martes las familias pampeanas renovaron la esperanza de tener su casa propia. Desde la …

Dejanos tu comentario