Las PyMEs pampeanas reciben más de $1.320.000 por cada nuevo trabajador registrado

Además, los empleadores tendrán la opción de acceder, por cada nuevo trabajador, a un crédito del Banco de La Pampa a tasa cero, de $1.320.822,54.

El Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano actualizó el monto del subsidio que reciben las empresas por cada nuevo empleo registrado por el sector privado.
El sostenimiento ininterrumpido del programa desde año 2020, muestra el apoyo del Gobierno Provincial a empresarios, industriales, comerciantes y emprendedores que apuestan a la generación de trabajo pampeano con el objetivo de lograr el pleno desarrollo de La Pampa y de todos los sectores económicos.
El Gobierno provincial actualizó el monto del aporte económico que se destina a empresas de La Pampa que contraten empleados o empleadas, a través del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano (PFTP). Para los primeros tres meses se destinan $146.758,06 por mes por cada trabajador o trabajadora, y en los restantes 12 meses, $73.379,03 de forma mensual. El total de los 15 meses del aporte, actualizado a la fecha, es de $1.320.822,54 por cada nuevo empleo privado que se crea en la provincia.  Además, los empleadores tendrán la opción de acceder, por cada nuevo trabajador, a un crédito del Banco de La Pampa a tasa cero, de $1.320.822,54.
La actualización del subsidio se realiza de forma trimestral, según lo establece el PFTP en el artículo 6to. del decreto 3479/20.
El Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, creado por el gobernador Sergio Ziliotto en el año 2020, consiste en otorgar por parte del Estado Provincial, un aporte económico a cada empleador o empleadora que contrate de manera formal a un nuevo trabajador o trabajadora, teniendo que estar sin ocupación y con radicación en la provincia. El aporte económico, destinado a reducir el costo laboral en los primeros 15 meses de la relación contractual, se duplica para los primeros tres meses del plazo mencionado a los efectos de cubrir el costo de capacitación.
Del programa participan unas 700 empresas de toda la provincia de los rubros comercial, industrial, servicios y agropecuario.

Compruebe también

Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del …

La Pampa ya cuenta con el Boleto estudiantil gratuito

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, …

Dejanos tu comentario