Inicio / POLITICA / Los Intendentes buscaron que Verna sea el ordenador del PJ en 2019

Los Intendentes buscaron que Verna sea el ordenador del PJ en 2019

“Verna es sin dudas el gran elector y queremos ayudarlo». La cumbre de los intendentes buscó influir en la decisión de una fórmula de unidad para las elecciones del año que viene. Se reunirán con el gobernador.

“Nadie discute el liderazgo de Verna, ni que va a ser el gran elector. Estamos a su disposición para ayudarle y hacerle un poco más fácil también esa tarea. Todos los peronistas tenemos responsabilidades”.
Así resumió Ariel Rojas, intendente de Toay, las conclusiones del encuentro de jefes comunales del peronismo en Winifreda. Los jefes comunales se alinearon con el jefe del Ejecutivo y a su vez marcaron la cancha para que los tengan en cuenta a la hora de las definiciones.

“Los intendentes lo que estamos buscando es compartir responsabilidades, que nosotros también tengamos espacios”, apuntó el piquense Juan José Rainone.

Rojas y Rainone fueron los voceros de la cumbre. También fue un mensaje: un vernista que gobierna en el norte de la provincia y uno de los referentes del sector Compromiso Peronista. El alto perfil de Rojas significa una traba para Facundo Sola, que la semana pasada se puso en el centro de la escena presentándose como un precandidato.

Los dos jefes comunales explicaron que la idea es juntarse con Verna para que les “ayude” a definir una fórmula de unidad. Por ahora no se conocen nombres concretos.

“A disposición”

Rojas explicó ante la prensa que “más que decisiones, fue una reunión de trabajo con los colegas de distintos puntos. Tratamos la difícil situación económica que nos toca atravesar en cada pueblo y como provincia en este contexto nacional, estamos todos los días un poquito peor. Hay que buscar alternativas”.

“También comenzamos a charlar lo que tiene que ver con el proceso electoral que se nos viene encima. Estuvimos debatiendo”, apuntó.

Explicó entonces que “lo que vamos a pedir es una reunión con el señor gobernador, la idea es llevarle la voz de los intendentes y de esa manera construir juntos este proceso que tiene que llevar al PJ a elegir las mejores personas para que la sociedad pampeana vuelva a elegir al PJ”.

Consultados sobre la salud del gobernador, después de los rumores que hablaron de una supuesta mejoría y hasta de la posibilidad que retorne al ruedo, Rojas dijo: ““Hasta lo que tenemos, es lo que ha dicho públicamente. No hay otra noticia”.

“Le vamos a pedir a Verna que nos ayude a elegir la mejor fórmula, trasladarle toda la responsabilidad sería muy fácil e irresponsable. Tenemos responsabilidades, justamente. Nadie discute su liderazgo ni que va a ser el gran elector, estamos a disposición para ayudarle y hacerle un poco más fácil también esa tarea. Todos los peronistas tenemos responsabilidades”, insistió el jefe comunal toayense.

“Estamos trabajando en un proceso de construcción, charlando. No hay una fórmula expresada, así que todavía falta mucho para internas”, insistió ante las consultas sobre supuestas precandidaturas.

Respecto de la situación del peronismo nacional, y sobre el rol de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Rojas añadió: “No charlamos mucho de ese tema, puntualmente creo que Cristina tiene una suficiente cantidad de votos para que aporte lo suyo. La expresidenta es la que más votos tiene, ojalá se pueda llegar a un entendimiento para devolverle la esperanza a los argentinos y termine pronto este mal momento que sufrimos y que hipoteca la felicidad de las generaciones venideras”.

 

Fuente: gentileza El Diario

Compruebe también

Por unanimidad, Diputados aprobó el proyecto de Massa que impulsa alivio fiscal

Por unanimidad, Diputados aprobó el proyecto de Massa que impulsa alivio fiscal

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de alivio fiscal en favor de …

A 11 años de la muerte de Néstor Kirchner, el recuerdo de dirigentes, militantes y personalidades de la cultura

A 11 años de la muerte de Néstor Kirchner, el recuerdo de dirigentes, militantes y personalidades de la cultura

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente y las redes sociales se …

Dejanos tu comentario