El presidente y su esposa publicaron un aviso fúnebre en el diario La Nación. Jorge Horacio Zorreguieta murió el martes.
El presidente Mauricio Macri, junto a la primera dama Juliana Awada, expresó hoy sus condolencias a su «querida amiga» la reina Máxima de Holanda por la muerte de Jorge Zorreguieta, padre de la monarca, fallecido el martes último en Buenos Aires.
«El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia», dice el texto publicado en la sección de avisos fúnebres del diario La Nación.
Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda, quien murió a los 89 años el martes pasado, fue un activo empresario y dirigente rural durante gran parte de su vida, pero fue su paso por el gabinete económico de la última dictadura lo que le dio gran visibilidad.
Por su desempeño como subsecretario de Agricultura entre 1976 y 1979, y luego como secretario de Agricultura y Ganadería hasta 1981, el Estado holandés le negó a Zorreguieta, en febrero de 2002, la invitación a la boda de su hija con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro de Orange Nassau, que la convertiría 11 años más tarde en soberana consorte.