Inicio / EMPRENDEDORES / Ministra de la Producción recibió a la flamante Cámara del Vino de La Pampa

Ministra de la Producción recibió a la flamante Cámara del Vino de La Pampa

En pos de continuar con el acompañamiento de todos los sectores productivos de la Provincia, la ministra de la Producción, Fernanda González, recibió hoy a representantes de la Cámara de  Vitivinicultores pampeanos recientemente conformada.

Del encuentro participaron el presidente de dicho organismo, Ricardo Juan; el secretario, Horacio Marín, y el intendente de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, integrante de la misma; mientras que por la Provincia acompañaron el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto; el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro, y el presidente de Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda.
La ministra resaltó que se trata de un sector que “creció significativamente” y siguiendo las políticas implementadas por el Gobernador, Sergio Zillioto, en cuanto a diversificar la matriz productiva y apoyar a la inversión privada, “es que varias áreas de Gobierno estamos involucradas en acompañar a este sector”.
Respecto del encuentro de la jornada manifestó que “la idea es analizar en conjunto las necesidades del sector, qué parte de la producción es necesario apuntalar, inyectar tecnología y generar herramientas financieras».
En cuanto al acompañamiento financiero hacia el sector, comentó “desde el Ministerio contamos con diferentes líneas de financiamiento a través del Banco de La Pampa con tasa subsidiada por el Gobierno provincial, las cuales vamos a analizar y ver a las que pueden acceder”. Pero además recordó la existencia del FoGaPam (Fondo de Garantías Pampeanas), “que seguramente va a ser necesario para algunos de los productores, para que puedan ser sujetos de crédito”.
Por lo tanto resumió que el encuentro se va a centrar en “como están trabajando, qué expectativas tienen, cómo vamos a trabajar en conjunto con las demás áreas para posicionar sus productos y definir potenciales mercados”.

Cámara del vino
Por su parte, el titular de la Cámara Vitivinícola, se refirió a la posibilidad de aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente con el Gobierno provincial, “hemos solicitado este encuentro, sabemos de la buena predisposición del Ministerio, con el cual trataremos varios temas, y a partir de allí delinear el trabajo de la Cámara”.
Apuntando específicamente al sector que representa comentó que “es un terreno muy virgen, todavía hay mucho por hacer, y sobre todo en cuanto a apoyar a los pequeños y medianos productores”, en ese sentido mencionó “las posibilidades de crédito para poder generar crecimiento, promocionar el producto pampeano para lo cual hablamos del camino del vino, y también poder formar personal en el tema”.
Y remarcó que “desde el Ejecutivo tenemos un total acompañamiento, desde el Gobernador hasta distintos áreas, como también mucho privado que quiere participar, y demás instituciones como la Facultad de Agronomía”.
Para cerrar Juan consideró que el vitivinícola pampeano es un sector que está en expansión “si bien nace a la orilla del río Colorado, hoy tenemos viñedos tierras adentro, tanto desde privados como los municipios de Pichi Huinca, Telén, Winifreda, Caleufú, General Acha, y todo ello -expresó- está generando una motivación muy grande y hace que prácticamente toda La Pampa participe”.
Seguidamente el secretario hizo hincapié en que “la provincia de La Pampa dio señales claras de la calidad de viñedos que posee, las uvas que se obtienen en Casa de Piedra demostraron excelente calidad y eso se traduce en la obtención de muy buenos vinos”, ante ello recordó los premios obtenidos lo “cual revaloriza al sector y también nos estimula a seguir trabajando en ese sentido”.
Finalmente Marín expresó que ya conformados como Cámara y sumando el acompañamiento del Gobierno provincial, “queremos emprender nuevas acciones, por ejemplo la industria turística”, remarcando que “La Pampa tiene un protagonismo a nivel nacional importante, en cuanto a la cantidad de uva producida y la calidad de vinos elaborados”.

Compruebe también

Hubo diversos anuncios en el 120 aniversario de Telén

En una tarde soleada, al aire libre, se llevó a cabo el acto conmemorativo del …

Nación presentará en La Pampa la “Estrategia Productiva Federal “

El Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa invita a empresarios, profesionales, y …

Dejanos tu comentario