Otra fuerte suba del gas, los aumentos llegarán a mas del 40%

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informará hoy al mediodía los aumentos en la tarifa del gas que regirán a partir del 1 de abril, tras las audiencias públicas realizadas a mediados de febrero pasado. Se prevé que el ministro anunciará un incremento en torno al 40%.

Además de la actualización de valores, se estima que el ministro anuncie un nuevo esquema de facturación que permita reducir el impacto de los altos consumos de los meses de invierno a través de un pago en cuotas en el período estival, o una eventual implementación de una tarifa plana.

En las audiencias públicas realizadas entre el 20 y el 22 de febrero pasado, las distribuidoras de gas de todo el país solicitaron incrementos tarifarios de hasta el 55%, y en particular en el caso de los usuarios de la Capital Federal y del conurbano bonaerense aumentos de entre 33 y 45%, de acuerdo con las distintas categorías.

 

Fuente: MZA

Compruebe también

El petróleo volvió a superar los US0 por el temor a una escasez global

El petróleo volvió a superar los US$100 por el temor a una escasez global

El precio del petróleo volvió a operar por encima de los 100 dólares por barril …

AySA: la mejor oferta por la privatización fue de US0 millones, por debajo de lo que esperaba el Gobierno

AySA: la mejor oferta por la privatización fue de US$340 millones, por debajo de lo que esperaba el Gobierno

El Gobierno dio este jueves un nuevo paso en su estrategia para conseguir dólares y …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.

Empezar conversación ahora