Inicio / SOCIEDAD / Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores

Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores

En las localidades de Miguel Riglos y Rancul se desarrolla el Programa de Inclusión Digital, organizado por la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

Las facilitadoras docentes, Johana Gómez y Silvia Morales, señalaron que el objetivo de la iniciativa es “brindar acceso a los mayores a aquellos conocimientos necesarios para comprender y utilizar las nuevas tecnologías, ya sea usar una computadora, un celular o un cajero automático”. “Tanto en Rancul como en Miguel Riglos asistieron adultos, quienes en algunos casos estaban familiarizados con la tecnología e incluso se acercaron con sus propias computadoras, otros llegaron con poca información, pero deseosos de obtener estas herramientas para poder manejarse digitalmente. Además sumamos otras herramientas, como por ejemplo la relacionada con la postura corporal ante una pantalla y el teclado”, señalaron los docentes.
El taller se está dictando en los Puntos Digitales, cada participante recibe un manual con actividades, glosario y recursos, que le sirve de soporte para llevar adelante este curso, que es tanto teórico como práctico y tiene una duración de 9 meses.
Los interesados pueden acercarse a los Puntos Digitales de ambas localidades a inscribirse.

Compruebe también

Se conformó el Centro de Estudiantes del ISBA apoyado por el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que desde la Dirección General de Educación …

Cuatro meses de prisión efectiva por tenencia de material de explotación sexual de menores

Un hombre de 30 años fue condenado esta semana a cuatro meses de prisión de …

Dejanos tu comentario