Propuesta Cultural para el fin de semana largo

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, da a conocer su propuesta cultural para los próximos días.  

Santa Rosa
En el Centro de Artes (Leguizamón 1125) de Santa Rosa, mañana (viernes 5) a las 10 hs y los jueves 11 y 18, a las 16hs taller de danzas.
¡En Vacaciones danzamos! Diversidad e integración. Coordina: Malva Roldán. Como anticipo de la presentación del documental “Down para Arriba”, desde la Dirección de Artística se realizarán tres encuentros de danza basados en la integración de la diversidad que somos. Destinado a niños y niñas desde los 8 años, jóvenes y adultos de toda condición psicofísica, que tengan el deseo de hacer una experiencia desde el movimiento creativo.
Para consultas centrodeartes@lapampa.gob.ar  Tel: 42 4065. Int. 4792.
También habrá talleres de música en familia el sábado 6 de 16 a 17:30 hs. Niños desde 6 meses a 5 años participan con un adulto compartiendo canciones y juegos musicales. La duración aproximada es de 40 minutos. El domingo 7 de 16 a 17 hs y de 18 a 19 hs será el turno de los más grandes. Niños de entre 6 y 11 años hacen música en grupo, jugando, cantando, moviéndose y tocando instrumentos. Duración aproximada: 1 hora. La actividad será coordinada por Alejandra Baraybar.

La orquesta Infanto Juvenil «Orquesta de la 7» participará como invitada en el concierto del colegio en el que se desarrollan las actividades de la orquesta, en el marco del acto en conmemoración del Día de la Independencia. Será el viernes 5, en el Colegio Edgar Morisoli (Bertera 1940).

Teatro ATTP (Bolivia y José Luro)
Para chicos y grandes hay diversas actuaciones en el teatro ATTP
El sábado 6 y domingo 7 ciclo de obras breves “Perfecta Anarquía” que llega por primera vez a Santa Rosa desde la ciudad de Buenos Aires, dirigido por Andrea Garrote.
El sábado 6 a las 21hs se presenta “La Madrina”, de y por Lucila Pérez Lascano y Araceli Haberland (20’). “Piletones: homenaje a Alejandro Urdapilleta”, de Ulises D’Atri por Pablo Bronstein y Ulises D’Atri (20’). “La mujercita e’ los chanchos”, de y por Araceli Haberland (15’).
El domingo 7 a las 20:30hs “Aguas abiertas” de y por Araceli Haberland (15’), “Lady Clarck”, de Nahuel Di Leo por Patricia Castro (15’), “Piletones: homenaje a Alejandro Urdapilleta”, de Ulises D’Atri por Pablo Bronstein y Ulises D’Atri (20’).
El valor de las entradas es de $150. Quienes asistan a varias funciones tendrán un precio especial. Las reservas anticipadas se pueden realizar por whatsapp, mensaje de texto o llamado al 02954-15 73 6923.

El lunes 8 a las 21.30hs en el Club El Fortín (Calle 9 de Julio 634), se llevará a cabo la 9° Edición Festival de Danza y Canto «Esperando el 9 de Julio». Estarán presentes Maira Mansilla, Melisa Colque y Jorge Pérez. Actuación de Toño Rearte, Emiliano Zerbini, Paola Ruiz Díaz, Los Santarroseños, Matías Godoy. Actuación especial del ballet de Danzas Alemanas «Wir Tanzen Immer Froh».

Vertiz
El sábado 6 a las 21:30hs en el SUM municipal habrá una Peña Folclórica con la participación del grupo de Malambo «Pampa Uenke», Ballet Municipal «Yancay Soncoy» y Ballet de Adultos Centro Maracó de General Pico. Actuarán los payadores de la zona Isaíaas Fredes y Ramiro Pereyra. Cierre a cargo de Amalaya Pampa. Entrada: Alimentos no perecederos.
El domingo 7 será el aniversario de la biblioteca popular de Embajador Martini “Florentino Ameghino”. A las 10:30hs será el acto central. A las 13hs será el almuerzo popular con la actuación de los artistas locales José Luis Doroni y Juan Cruz Vernetti. Será en el Salón del Club Martini.

Luan Toro 
Lunes 8 a las 15hs, feria de emprendedores y artesanos en la Plaza San Martín. A las 20:30hs. Gran peña folclórica con la participación de Jesús Páez (Victorica), Serena Gamboa (Luan Toro), Cantores (Santa Rosa), Laura Gómez Weizz (Santa Rosa). Actuación especial de Los Caldenes (Santa Rosa). Baile Popular. Lugar: SUM Municipal. El martes 9 a las 9hs, destrezas criollas en el campo de doma «Antonio Gatica».

Carro Quemado
Museo Atelier “Antonio Ortiz Echagüe” Estancia La Holanda, en la Ruta Prov. Nº 13 – Km. 68. A 112km. de Santa Rosa.
Calificado como el «pintor alegre» por el colorido, detalles y títulos de sus obras, este artista español desarrolló gran parte de su carrera realizando retratos de la corte europea y retratando la vida cotidiana de los habitantes de países tan diferentes como Holanda y Marruecos. Se destacan en sus producciones, la representación de modelos vivos en la figura humana a tamaño natural, característica que se aprecia en los imponentes lienzos que se exponen en el Museo.
El atelier fue declarado Bien de Interés Histórico Artístico Nacional mediante el Decreto Nº 262 del Poder Ejecutivo Nacional, el 20 de marzo de 1997. Habrá visitas guiadas por el casco de la Estancia y Museo Atelier. Abierto todo el año, de martes a domingo, feriados inclusive (si el feriado es lunes se cierra el martes). La atención es de martes a domingos de 10 a 19hs. Información y reservas  02954 15 53 4167 y 47 3237. Mail  info@estancialaholanda.com.ar

Compruebe también

El Parque Acuático de Winifreda se instaló como centro regional receptor de turismo

El Parque Acuático de Winifreda se instaló como centro regional receptor de turismo

El Parque Acuático de Winifreda ya recibió esta temporada de verano, antes de que finalice …

Ziliotto inauguró obras y anunció otras nuevas para Algarrobo del Águila

Ziliotto inauguró obras y anunció otras nuevas para Algarrobo del Águila

En el marco del aniversario 126 aniversario de la fundación de Algarrobo del Águila, el …

Dejanos tu comentario