Inicio / MUNICIPIOS / Puelches encara obras importantes que dinamizarán en la economía local

Puelches encara obras importantes que dinamizarán en la economía local

El intendente Julio Gérez, se mostró esperanzado con la reparación de la Ruta Nacional 152, habló sobre el Plan “Mi Casa” y la construcción de un edificio donde funcionará el programa Cumelén.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Gérez destacó la importancia de lograr implementar el Plan Provincial de Viviendas, para activar las economías locales.
“Hemos recibido con mucha alegría el proyecto “Mi Casa 1”, una primera etapa de ocho viviendas. Ahora cuatro más hacen un total de doce viviendas. En marzo ya habíamos entregado cinco casas y la planta de ósmosis inversa que fue instalada en un terreno municipal”, contó.
También se refirió a la situación de pandemia y deseó el fin de la misma para lograr la reactivación de todas las actividades.
Cumelén
El jefe comunal explicó que la construcción del nuevo edifico donde funcionará el Cumelén se hará con fondos provinciales. “Compramos un terreno valuado en $ 180 mil, actualmente hay una casa antigua. Allí estará en forma definitiva el sub-programa Cumelén, que cambió de lugar continuamente”, comentó.
“El Gobierno provincial ayudará con los fondos para la construcción, sobre todo porque esto también genera mano de obra local, los materiales son del pueblo y se hace con albañiles locales”, agregó.

“Argentina Hace”
Puelches está incluído en el programa nacional “Argentina Hace” y el intendente informó que la arquitecta de la Secretaría de Asuntos Municipales, Marta Pérez, se encuentra trabajando en la parte final del proyecto para la construcción de un albergue. “Es un viejo anhelo personal y de nuestro pueblo el de tener un lugar así, con capacidad para 66 personas, salón, casa de servicios, casa para el cuidador, etc. La verdad es que estamos muy entusiasmados con este proyecto y esto, sumado a la construcción del edificio del Cumelén y de las viviendas, nos da la esperanza de que pronto comencemos a construir y a revertir este año tan malo que ha sido con este parate significativo”, dijo.
Además, se refirió a la buena relación con el Gobierno provincial. “Está el compromiso de que día a día me puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente de Puelches, ese es el objetivo”, remarcó.
“Estoy llegando casi a los 17 años de gestión y soy un agradecido, pero ese agradecimiento es porque siempre todo es en beneficio de la gente de mi pueblo”, explicó

Ruta Nacional 152
Con respecto a la reconstrucción de la Ruta Nacional 152, Gérez se mostró optimista. “Es ampliamente conocido por todos el reclamo de tantos años, una reconstrucción que aparecía en el presupuesto nacional y nunca se pudo ejecutar, cada vez son más frecuentes los comunicados, las reuniones, las posibilidades de que sea una realidad”.
“Yo creo que se va a hacer y nos va a beneficiar muchísimo a todos los habitantes, a los ganaderos, a los comerciantes, etc. Uno ve el trabajo diario que hace Vialidad Nacional, pero llueve y los pozos se destapan, se juntan piedras, se rompen parabrisas, llantas, ocasionando montón de problemas que venimos sufriendo hace tantos
años”, concluyó
.

Compruebe también

General Pico tendrá el octavo equipo productor de oxígeno en La Pampa

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, …

Se invertirán 172 millones de pesos en obras para el hospital de Intendente Alvear

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó  al Ministerio de Obras y Servicios a licitar la ampliación …

Dejanos tu comentario