Inicio / MUNICIPIOS / Reabrió la sucursal del Banco de La Pampa en Catriló

Reabrió la sucursal del Banco de La Pampa en Catriló

Iviglia: «Acciones como ésta demuestran el compromiso con el interior de La Pampa, generando inclusión financiera auténtica».
La obra consistió en la ampliación y refacción integral de la sucursal que requirió una inversión de $30.000.000, y se intervino en los 260 m2 de la superficie original y se amplió en 338 m2.
Se buscó realizar un edificio que refleje contundentemente la apertura de la institución respecto a su accionar social, y se traduce en los amplios espacios generados y los materiales utilizados. La luminosidad, solidez y modernidad permiten una interacción directa entre el interior y el exterior, banco y cliente.
Los amplios paños vidriados permiten visualizar fotos en constante movimiento hacia la plaza y calle aledaña, acompañados por la tecnología utilizada, pisos de porcelanatos, equipos de calefacción y refrigeración, que demuestran la evolución edilicia.
El acto estuvo encabezado por el vicegobernador, Mariano Fernández, junto los diputados nacionales, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, los ministros de la Producción y de Desarrollo Social de la Provincia, Ricardo Moralejo y Fernanda Alonso, respectivamente, los diputados provinciales, Jorge Lezcano y Roberto Robledo, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el intendente local, Ricardo Delfino, intendentes de localidades vecinas y demás autoridades provinciales, municipales y de la entidad bancaria.

Moralejo
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, abrió su discurso remarcando la importancia de desarrollo de las actividades de las localidades. “Cuando hablamos de inauguración estamos hablando de inversiones y cuando hablamos de inversiones, hablamos de desarrollo”, destacó.
También se refirió a la complementación entre el Gobierno Provincial y el Banco de La Pampa. “Eso permite generar políticas para los diferentes sectores de la comunidad. Y se puede hacer porque hay decisión política, decisiones de independencia económica que puede tomar la Provincia a través de su banco oficial y que permite asistir a los diferentes sectores con más de 5000 operaciones por un monto de dos mil millones de pesos”, explicó. «Permitió dar salvatajes a las devaluaciones discriminadas de este último año y se ayudó de manera conjunta con el Gobierno provincial, con líneas para hacer frente a las diferentes empresas a las primeras devaluaciones, donde se necesitaba ese capital de trabajo para poder cubrir sus cuentas, como consecuencia de un cambio en las reglas del juego que nos estaba dando el Gobierno nacional. Nos permite la actividad económica en toda la Provincia. La Pampa está activa, mientras estamos viendo un escenario desfavorable a nivel nacional», expresó.
“El Banco siempre tuvo un compromiso con los diferentes sectores de la Provincia, ese reconocimiento hay que hacerlo apoyando cada día más para el futuro de nuestro banco y consolidamos de ese modo las bases del crecimiento para nuestra provincia”, concluyó.

Iviglia
El presidente del BLP habló sobre el plan de crecimiento que tuvo la institución en los últimos tres años. “Esta obra es el proceso enmarcado en la profunda convicción del federalismo provincial auténtico, donde no existen pueblos grandes y pueblos chicos. La inmensa geografía de la Provincia nos exige tener presencia y cobertura a lo largo y ancho de la misma, por eso nosotros invertimos en nuestra sucursales”, contó.
Enumeró que se han realizado trabajos en las sucursales de Caleufú, en Eduardo Castex, la nueva agencia en General Pico, las renovaciones totales de las agencias de Parera, Rancul, Telén, Jacinto Arauz, Bernasconi, Arata, Doblas y Alpachiri. “En los próximos meses será el turno de Toay con una inversión cercana a los $70.000.000 y la nueva sucursal cercana a la terminal de General Pico, con una inversión de $65.000.000. Sobre fin de año quedará habilitada la nueva sucursal de Santa Rosa en el barrio Esperanza, con una inversión de $50.000.000 y la nueva agencia de Alta Italia y la refuncionalización de Quemú Quemú. Nuestro plan de obras incluye para el 2019 la agencia Malvina, de General Pico, Larroudé, Winifreda, Lonquimay, Embajador Martini, Hilario Lagos y General Campos”, reveló.
Iviglia también se refirió que desde el BLP se busca ampliar la zona de influencia de la institución bancaria fuera de la Provincia. “Damos inicio a nuestro plan de expansión con la primera sucursal en Río Cuarto, Córdoba, sobre fines del 2019, y en el 2020 con Villa Mercedes y San Luis. Quiero destacar los 42 nuevos cajeros en localidades muy pequeñas en el interior de la Provincia. Acciones como ésta demuestran el compromiso con el interior profundo de La Pampa, generando una inclusión financiera auténtica”, explicó.
Detalló que la Provincia cuenta con 75 localidades con al menos un cajero, teniendo así el 94% de cobertura geográfica.

Delfino
Por último, el jefe comunal local, Ricardo Delfino, se mostró satisfecho por la inauguración y remarcó que es un bienestar para la localidad. “Quiero agradecer al gobernador, Carlos Verna, por elegirnos para esta obra. El objetivo es brindarle comodidad al vecino de Catriló. Es así como llegamos a ver cumplidos nuestros sueños, materializados en obras”, cerró.

Compruebe también

Filmus anunció recursos permanentes para ciencia y tecnología

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel …

Capacitaciones sobre “Diseño, plantación y manejo del viñedo” en Casa de Piedra

Los participantes del curso tuvieron su práctica en los viñedos de Casa de Piedra. El …

Dejanos tu comentario