Reconstruyen y prueban un nuevo material en un tramo de la Ruta Provincial 10

Son trabajos que implican un tratamiento experimental, en un segmento de la Ruta Provincial N°10, a la altura del kilómetro 55. En términos específicos se trata de la ejecución de un sector bituminoso tipo doble con nuevos productos, de alta calidad y menores costos.

La obra comprende construir un tramo no convencional aplicando nueva tecnología. Será de carácter experimental para investigación y desarrollo. La intención es representar en la ruta diferentes situaciones de reconstrucción, para comprobar el comportamiento a escala real, bajo tránsito y distintos factores climáticos.

El objetivo pasa por evaluar el comportamiento de este tipo de soluciones a partir de un cronograma periódico de monitoreo, en principio diario, luego semanal, quincenal, mensual y anual; a los fines de extrapolarla como una alternativa a diversas situaciones que pueda atravesar la red de rutas pampeanas.

El plazo de ejecución de los trabajos alcanza los 30 días, el monto de contrato es de $3.326.990, 24 y la empresa ejecutora es Omar Ángel Jubete.

Compruebe también

El IPAV realizó el primer sorteo del año y las familias de Gral. Acha observaron por Zoom

Este martes las familias pampeanas renovaron la esperanza de tener su casa propia. Desde la …

En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil

Para el primer bimestre del año el aumento acumulado se ubica en el 32 % …

Dejanos tu comentario