Inicio / MUNICIPIOS / Renuevan las redes de agua potable en Arata, Villa Mirasol y Caleufú

Renuevan las redes de agua potable en Arata, Villa Mirasol y Caleufú

En las localidades de Caleufú, Villa Mirasol y Arata se renovarán las redes de agua potable para asegurar la calidad y abastecimiento en hogares, comercios y empresas.
Desde la Administración Provincial de Agua, se realizaron relevamientos y estudios que determinaron la necesidad de la renovación de cañerías, los proyecto han sido diseñado para cubrir necesidades de la población con proyección a 20 años. El principal objetivo, en las tres localidades es reemplazar las cañerías obsoletas y de diámetro insuficiente que conforman las redes existentes, para mejorar el suministro de agua potable que impactará en las prestaciones del servicio, garantizando caudales y presiones adecuadas en cada punto de consumo. La ejecución de los trabajos en cada uno de estos pueblos prevé la contratación de mano de obra local.

En Caleufú se planifica comenzar con la segunda Etapa de la Renovación de la Red de Agua Potable, la obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 251.309.015 y un plazo de 360 días. Comprende la colocación de 13.566 metros de cañerías para instalación domiciliaria y de 5.760 metros para el recambio de la impulsión de abastecimiento existente, 10 hidrantes en la zona urbana para caso de incendio, 516 instalaciones domiciliarias con medidor, restitución de cordones cunetas, badenes, ampliación de ancho de escurrimiento de agua y asfalto. Los trabajos a realizar incluyen cateos, veredas, pavimentos, excavaciones, tareas de achique, relleno y compactación, limpieza de obra, señalización, vallado y medidas de seguridad. También prevé el empalme a bajada de tanque de reserva, a la cisterna y a la impulsión existente.
En tanto en Villa Mirasol se licitará la segunda Etapa de Adecuación de la Red de Distribución de Agua Potable, con un presupuesto oficial $63.032.797 y un plazo de entrega de 120 días. La obra tiene como finalidad continuar con la renovación y ampliación de redes que se inició en el año 2021 en diversos sectores de la trama urbana. Su principal objetivo es reemplazar la cañería obsoleta y de diámetro insuficiente que conforman la red existente. En esta etapa se colocarán 6.013 metros cañerías, reemplazando además una de las bajadas del tanque elevado. Al sistema se lo vinculará a 185 conexiones domiciliarias y se instalarán 11 hidrantes para protección contra incendios. El proyecto incluye la reparación de veredas y pavimentos que sean afectados con el desarrollo de la obra.
La obra de «Renovación de Agua Potable de Arata”, consta de un presupuesto de $159.825.182 y un plazo de ejecución de 300 días, consiste en reemplazo de cañerías obsoletas y de diámetro insuficiente para la red de distribución existente. Comprende la colocación de 11.944 metros de cañerías de PVC de 63 mm, 75 mm, 90 mm, 110 mm y 160 mm de diámetros. Se vincularán 412 conexiones domiciliarias y se instalarán 8 hidrantes en diferentes puntos de la zona urbana, para protección contra incendios. Además, los trabajos a realizar contemplan la reparación de veredas, badenes, cordón cuneta y pavimento que sean intervenidos. Para los trabajos se prevé la contratación de mano de obra local.

Compruebe también

Provincia lanzó “Puente al Trabajo Pampeano” para reconvertir, junto a Nación, planes sociales en empleo formal

“Estamos poniendo todo el esfuerzo del Estado para que cada pampeana y cada pampeano acceda …

Fan Expo La Pampa llega a General Acha el primer fin de semana de octubre

General Acha será sede la 9na edición, así fue anunciado por la Dirección General de …

Dejanos tu comentario