Inicio / MUNDO / Renunció el Vicepresidente de Uruguay en medio de un escándalo de corrupción

Renunció el Vicepresidente de Uruguay en medio de un escándalo de corrupción

Raúl Sendic comunicó la decisión al Partido de Frente Amplio y al presidente Tabaré Vázquez, lo hizo mientras lo investigan por el uso indebido de una tarjeta corporativa de una petrolera. Sendic es hijo del histórico dirigente tupamaro del mismo nombre.

El vicepresidente uruguayo renunció horas antes de una reunión planificada de líderes de los partidos para discutir sobre el posible uso indebido de la tarjeta de crédito de su empresa petrolera estatal.

Raúl Sendic comunicó la decisión al Partido de Frente Amplio y al presidente Tabaré Vázquez y también lo publicó en su cuenta de Twitter verificada. Dijo que su renuncia era definitiva.

Los líderes del partido iban a hablar de un informe interno sobre el posible uso indebido de Sendic de una tarjeta de crédito corporativa mientras él era presidente de Ancap, la petrolera estatal uruguaya.

El partido había investigado su gestión de Ancap mientras él era presidente, también. La salida de Sendic se produce cuando la inflación cae dentro del objetivo del banco central y la economía se expandirá al segundo mejor ritmo de la región.

El hijo y homónimo de un miembro fundador de un grupo revolucionario de extrema izquierda que buscó derrocar a los gobiernos democráticos y militares de Uruguay en los años 1960 y 1970, Sendic, de 55 años, fue visto como una estrella en ascenso en el Frente Amplio, coalición de centroizquierda uruguaya.

Compruebe también

La suegra de Máxima de los Países Bajos tiene COVID-19

La suegra de Máxima de los Países Bajos tiene COVID-19

La Casa Real informó que Beatriz presentó «síntomas leves de resfriado» y permanece aislada. La …

Coronavirus: Israel analiza vacunar con una cuarta dosis a personas con factores de riesgo

Coronavirus: Israel analiza vacunar con una cuarta dosis a personas con factores de riesgo

La medida apunta a individuos inmunocomprometidas y se debe al avance de la variante Ómicron. …

Dejanos tu comentario