Inicio / EMPRENDEDORES / Reunión con el INAES y más propuestas para Cooperativa de Trabajo

Reunión con el INAES y más propuestas para Cooperativa de Trabajo

Funcionarios del Gobierno provincial y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) mantuvieron hoy por la mañana un encuentro vía zoom con representantes de la Cooperativa Visión 7, donde se avanzó en propuestas para la entidad santarroseña.

La principal radica en la posibilidad de que Visión 7 acceda a un monto no reintegrable del INAES, destinado al fortalecimiento y sustentabilidad de la Cooperativa. Para ello se acordó que un técnico del Instituto guiará en los trámites necesarios a los integrantes de la Cooperativa.
Esto se suma al aporte gestionado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, para cubrir el traslado de las máquinas de la imprenta.
El INAES también ofreció a Visión 7 la posibilidad de acceder a una línea de créditos, a tasa mínima.
“Estamos conformes con el encuentro. La cooperativa de trabajo pudo exponer ante las autoridades nacionales su historia y sus proyectos”, dijo el subsecretario del área, Fabián Bruna, a la Agencia Provincial de Noticias.
“Del diálogo mantenido surgieron nuevas propuestas, que sumadas a las del Gobierno provincial pueden ampliar el panorama resolutivo para esta cooperativa”, agregó.

“Analizaremos un abanico de posibilidades”
Pablo Fontana, presidente de la cooperativa Visión 7, detalló que en el encuentro de esta mañana “expusimos la situación por la que atravesamos ante el INAES. Nuestra intención es solucionar el problema de sede y tener una propia. En este momento nos apremia que tenemos que dejar el lugar donde estamos y buscar otro espacio”.
En este sentido confirmó que la entidad de la que forma parte entrará “a un programa de fortalecimiento a cooperativas, con asistencia financiera para afrontar otros gastos de la cooperativa, que nos permitirá librar fondos y poder alquilar un tiempo más”.
Fontana comentó que “también se charló sobre la posibilidad de conseguir nueva sede. Analizaremos un abanico de posibilidades, en función de las que podamos afrontar”.
Continuaremos trabajando con asistencia del INAES y del Gobierno provincial. Hoy mismo ya comenzamos el contacto con técnicos del Instituto y estamos trabajando con la documentación pertinente para sumarnos al programa”, añadió.

Compruebe también

Tres empresas pampeanas ofertaron por la ex planta de Montenegro

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la apertura de la licitación a través de la cual …

La Pampa analizará la producción forestal y la producción de carbón en el territorio provincial

La Dirección General de Recursos Naturales y la Facultad de Agronomía, llevarán a cabo dos …

Dejanos tu comentario