Inicio / PORTADA / Reunión del Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía

Reunión del Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, se encuentra participando en la ciudad de Puerto Montt (Chile), de la 1° reunión anual ordinaria del Consejo General Ejecutivo (CGE) de los Juegos Binacionales de La Araucanía.
En simultáneo se desarrolla la reunión del Comité Técnico Asesor (CTA) de los Juegos integrado por un representante técnico de cada participante.
Sánchez informó que en la primera jornada se realizó el plenario general «en donde se hizo una evaluación de la pasada edición en Magallanes y nosotros presentamos los avances y estado de obra de cara a los Juegos que organizaremos en La Pampa en noviembre próximo. Luego las autoridades locales, que serán sede de los juegos en el año 2020, dieron la bienvenida de la delegación Binacional y presentaron los avances y la promoción de su edición en la región Los Lagos el próximo año”, continuó.
“En el Consejo General avanzamos en la adecuación del estatuto y reglamento teniendo en cuenta la incorporación de una región más y la tan significativa paridad de género en disciplinas de fútbol y ciclismo que comenzará a darse en la edición de La Pampa 2019. Se trabajó en Comisión para determinar los sistemas de juego de deportes individuales y colectivos además de las modificaciones surgidas de la reunión con los cuerpos técnicos en la pasada edición de Magallanes”, manifestó.
Para finalizar, el subsecretario indicó: “Se realizó el plenario donde los representantes del CTA presentaron los avances de modificaciones e informe de la recorrida al CGE quien compartió los temas tratados durante el día”.
El Consejo General Ejecutivo (CGE) está integrado por las máximas autoridades de las provincias de la Patagonia argentina, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y las regiones Patagónicas Chilenas, Aysen, Araucanía, Bio Bio, Magallanes, Los Rios, Los Lagos, y la reciente incorporada Ñuble.

Compruebe también

Hubo diversos anuncios en el 120 aniversario de Telén

En una tarde soleada, al aire libre, se llevó a cabo el acto conmemorativo del …

Nación presentará en La Pampa la “Estrategia Productiva Federal “

El Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa invita a empresarios, profesionales, y …

Dejanos tu comentario