Inicio / PORTADA / Rodríguez Saá dio vuelta la elección y le sacó ocho puntos a Cambiemos

Rodríguez Saá dio vuelta la elección y le sacó ocho puntos a Cambiemos

Tras la derrota de agosto con Poggi, el puntano ganó cómodo. En La Pampa, Verna también ganó una elección con resultado para el infarto.

Los veteranos dirigentes del peronismo tuvieron un mejor domingo que en agosto. Los hermanos Rodríguez Saá en San Luis lograron revertir la dura derrota de las primarias y Adolfo le sacó ocho puntos a Cambiemos. En tanto, Carlos Verna en La Pampa peleó voto a voto y obtuvo un ajustado triunfo.

Los Rodríguez Saá lograron una impactante remontada en San Luis, donde en las primarias habían sufrido una contundente derrota por 16 puntos contra el ex gobernador Claudio Poggi.

La lista de senadores encabezada por Adolfo Rodríguez Saá se imponía con el 53,11% con el 55,56% de las mesas escrutadas. Poggi lograba el 45,22%, algo menos de diez puntos de lo que había conseguido en agosto.

Por su parte, en La Pampa la lista empujada por el gobernador Verna logró remontar la ventaja que Cambiemos le sacó en las PASO y definió una elección cerradísima. En las PASO, las tres listas de Cambiemos habían ganado por 49 a 38, aunque el candidato peronista había sido el más votado a nivel individual.

Compruebe también

Destacan como «sin precedentes» la inversión en la terapia de Pediatría del hospital de General Pico

«Es un crecimiento sin precedentes para el sector», expresó Cintia Jacobi, directora de MAternidad e …

Coronavirus: otras tres muertes y 254 contagios en la provincia

Durante la jornada de este jueves se analizaron un total de 1.854 muestras con una positividad …

Dejanos tu comentario