Inicio / POLITICA / Santa Isabel: se desarrolló el cuarto encuentro de la Ley de Descentralización

Santa Isabel: se desarrolló el cuarto encuentro de la Ley de Descentralización

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, en la localidad de Santa Isabel se desarrolló el cuarto encuentro de la Ley de Descentralización.

Participaron además la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, demás funcionarios provinciales y municipales. El intendente local, José Luis Rodríguez, fue el anfitrión, encontrándose presentes los jefes comunales de las localidades que componen las Regiones 4 y 5, y emprendedores de las zonas mencionadas.
Fernanda Alonso resaltó los beneficios de la Ley y recordó cuando le tocó trabajar en ella, siendo diputada, hasta culminar en la concreción de ésta importante herramienta en el año 2007.
Trazó un balance de los encuentros realizados hasta la fecha en Alpachiri, Eduardo Castex y Chacharramendi, a los que calificó como “excelentes” y donde se puede observar el potencial de la Ley que trajo otra forma de trabajo a los municipios.
Consideró que esta Ley posibilitó el desarrollo de la provincia y el crecimiento de los pueblos generando fuentes de trabajo y diversificación de actividades en cada uno de ellos.

Intendente local
José Luis Rodríguez señaló el permanente apoyo de parte del Gobierno provincial, y destacó las bondades de la Ley de Descentralización.

Hizo hincapié en varias inversiones que se han desarrollado en la localidad en base a esta Ley y consideró que se trata de un elemento igualitario para todos los pueblos. “Para el oeste fue más que importante la concreción de la Ley”, afirmó.

Compruebe también

Alberto Fernández destacó los «fructíferos encuentros en Portugal»

El Presidente ya está en España, en la segunda escala de su gira europea. Antes …

Mauricio Macri volvió a incumplir una promesa: se vacunó en Estados Unidos

Si bien el ex presidente había dicho en febrero que no iba a inocularse «hasta …

Dejanos tu comentario