Inicio / PORTADA / Se activa la segunda cláusula gatillo del año acordada por el gobierno de La Pampa

Se activa la segunda cláusula gatillo del año acordada por el gobierno de La Pampa

El Gobierno Provincial dio a conocer este jueves que activó la segunda cláusula gatillo del año. Por esa razón, los estatales pampeanos cobrarán el mes de julio con casi el 21% de aumento, aunque otros cálculos sitúan la cifra en 18% de aumento.

El incremento también se traslada a agentes convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público, agentes de las Comisiones de Fomento y a jubilados provinciales.

«En cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702 y en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de junio, se procedió a activar la denominada ‘cláusula gatillo’, a lo que se agrega un adicional que garantiza incrementos salariales superiores a la inflación», destacó un comunicado de prensa oficial.

El incremento otorgado por el Gobierno Provincial será percibido por los empleados públicos junto con la liquidación general del mes de julio.

«El aumento de 18% se aplicará respecto de los haberes liquidados durante el mes de junio, excluido el efecto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario», explicó el mismo escrito.

Sin embargo, el cálculo que hace la Intersindical es diferente: sostiene que en realidad el aumento es del 20,9%. «El Gobierno toma como referencia el mes anterior, pero históricamente se hizo en comparación con enero. No hay diferencia en plata, hay diferencia en la interpretación», explicó a El Diario una fuente gremial.

«Nosotros tenemos de aumento logrado en paritarias el 15,9%. El total es de 35,8% + 1% que sumamos de incremento real que acordamos en paritaria. Da un total del 36,8%. A este 36,8% le restamos el 15,9% que llevamos de aumento y nos da el 20,9% de cláusula gatillo a julio», completó otro integrante de la central gremial.

Por ello -según se informó- se dictará un decreto haciendo efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, agentes convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial.

También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales.

«La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, y en este caso incrementar en términos reales los salarios, en la medida en que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permiten», indicaron desde el Gobierno.

«Esta política se espera redunde no solo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos, sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía», destacaron.

Compruebe también

Tres nuevas perforaciones para aumentar y mejorar la calidad de agua en General San Martín

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y …

Ziliotto pide audiencia a la Corte para que haga cumplir su fallo y se garantice el caudal ambiental para el Atuel

El gobierno Provincial concretará una nueva acción judicial tendiente a que se cumpla el falló …

Dejanos tu comentario