Inicio / EMPRENDEDORES / Se entregaron créditos en Jacinto Arauz

Se entregaron créditos en Jacinto Arauz

En el Salón de Cultura de la localidad de Jacinto Arauz tuvo lugar el acto de entrega de 2 créditos destinados a la Promoción de las Actividades Económicas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial.

El ministro Martín Borthiry inició la jornada recorriendo una serie de emprendimientos favorecidos por la Ley 2.870. Lo acompañaron el intendente local, Oscar Beilman, los diputados provinciales, Ariel Rauschenberger y Darío Casado, y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además, representantes del Consejo Productivo Local, emprendedores y vecinos.

“Básicamente lo que buscamos es estar presentes en todos los pueblos. Creo que la mejor política es cuando uno está cerca de la gente, al lado de los emprendedores, saber de qué se trata, que hacen, como lo viven, y a su vez comprometernos a acompañarlos”, señaló Borthiry.

Seguidamente felicitó a los dos emprendedores “porque son jóvenes que apuestan a su pueblo. Estoy convencido de que ustedes pueden darle un apoyo maravilloso a todo el pueblo. Esta herramienta se hizo prácticamente para eso”.

El ministro contó la historia de cómo Gobernador Duval fue creciendo a partir del emprendimiento de la elaboración de vinos “Lejanía”, “hoy tenemos uno de los mejores vinos de La Pampa, que se está haciendo popular. A la vez también hay dulces de primera calidad y cebollas espectaculares. Esto posibilitó que Duval hoy tenga poco más de 600 habitantes”, comentó.

Consideró que Jacinto Arauz tiene un montón de cosas importantes. “Nos llevamos la inquietud del matadero, estuvimos con unos amigos que nos entregaron una carpeta para poner la sala de extracción de miel en marcha. Por eso quiero que cuenten con el Gobierno de La Pampa”, manifestó.

Borthiry hizo referencia a las medidas económicas que está tomando el Gobierno Nacional, “todos sabemos del momento difícil por el que estamos atravesando en el país donde, aumentó la pobreza y la desocupación. Nosotros estamos haciendo lo posible por generar trabajo, porque eso dignifica a las personas”. Confirmó que con las herramientas de créditos con las que cuentan los Ministerios de la Producción, Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial, sumados al programa Primer Empleo, ya se han generado más de 4 mil puestos de trabajo en lo que va de la gestión.

“Esto es lo que le propusimos a los pampeanos, crear trabajo privado, decente y sustentable. En estos tiempos donde podríamos tener una mirada mucho más demagógica por las elecciones, dando trabajo en el Estado, nosotros damos créditos para generar trabajo”, concluyó el ministro.

Intendente

Oscar Beilman agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia y que nuevamente se entreguen créditos en su localidad. En Jacinto Arauz ya se hizo entrega de 8 créditos por un monto de casi 2 millones de pesos, “todos están en marcha y con cero morosidad, así que totalmente satisfechos” expuso.

“En esta oportunidad es doble el orgullo y la satisfacción porque le entregamos a dos jóvenes profesionales que volvieron. Es muy difícil hacer que los chicos que se fueron a estudiar vuelvan al pueblo”, culminó.

Beneficiarios

En la oportunidad se entregaron dos créditos por un monto total de 450 mil pesos. Los beneficiarios fueron Javier Omar Hedrich, para consultorio de kinesiología, recibió 300 mil pesos y generará un puesto de trabajo; y Erica Ana Carrera, para proyecto de dietética y consultorio, recibiendo 150 mil pesos.

Compruebe también

Excelente cosecha de olivos en la Chacra Experimental de Casa de Piedra

El Ente Provincial del Río Colorado, a través de la chacra experimental ubicada en la Villa Casa …

Nuevas medidas de ayuda financiera para sectores productivos

Benefician a PyMEs, cooperativas, pequeños comerciantes y trabajadores independientes. La decisión se toma en el …

Dejanos tu comentario