Inicio / SOCIEDAD / Se están desarrollando Proyectos Escolares Productivos de Base Local en 29 localidades de La Pampa

Se están desarrollando Proyectos Escolares Productivos de Base Local en 29 localidades de La Pampa

En los servicios educativos rurales y colegios secundarios de la provincia se están desarrollando distintas propuestas destinadas a Proyectos Escolares Productivos de Base Local. Las acciones se basan en actividades pedagógicas donde docentes y estudiantes analizan alternativas de producción, de acuerdo a cada contexto.

En casi treinta localidades pampeanas se llevan a cabo estas producciones diversas, en conjunto con la población. Huertas, elaboración de alpargatas, construcción de elementos con madera, proyectos radiales, elaboración de dulces y pastas, aromáticas, son algunos de los proyectos escolares que, de acuerdo a las particularidades de cada lugar, las instituciones reformulan año tras año, o bien comienzan una nueva experiencia educativa.
Los proyectos escolares cuentan con financiamiento del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), y constituyen espacios donde los conocimientos teóricos son aplicados a la práctica a través de la participación activa de docentes y estudiantes.

Compruebe también

Aprender a Gobernar 2022: ganó proyecto de Caleufú

Se desarrolló hoy la jornada final del programa Aprender a Gobernar 2022. Fue la 18° …

Tras el anuncio de la construcción de 170 viviendas, intendentes destacaron la importancia de la obra

A días de haberse anunciado el llamado a licitación para construir 170 viviendas más en …

Dejanos tu comentario