Inicio / DEPORTES / Se lanza la Liga Regional de Fútbol Femenino

Se lanza la Liga Regional de Fútbol Femenino

El director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar, anunció hoy el lanzamiento de la Liga Regional de Fútbol Femenino, que consta de 6 fechas y está conformada por 12 equipos de la zona. La misma dará inicio el próximo domingo 1 de octubre.

En principio el funcionario aclaró que se trata de una prueba piloto, “por lo cual se hizo una convocatoria a equipos de la región más cercana para que pudiéramos armarla, con la intención de que el año próximo sea extensiva a toda la provincia de La Pampa, dividida en regiones”.

Con esta prueba, que consta de 6 fechas y está conformada por 12 equipos tanto de municipios como de clubes, “se intenta buscar como es el funcionamiento, pulir detalles, apuntalar lo que salga bien y mejorar lo que no, para el año próximo hacerlo en forma masiva”.

“Para nosotros es una alegría enorme que una actividad que involucra directamente al género femenino, como es el fútbol en este caso, tenga tanto auge en nuestra provincia y en el resto del país”. En ese sentido señaló que “no queríamos quedar ajenos a ello, porque sabemos que se viene trabajando mucho en eso, se organizan torneos. Por eso desde el Estado queríamos tratar de unificar y en un futuro, más allá de lo que tiene que ver estrictamente con el deporte social, que las ligas deportivas que tenemos en la Provincia (Cultural y Pampeana) puedan absorber también esta actividad”.

La primera fecha será este domingo 1 de octubre y luego habrá una fecha cada 15 días, de no acompañar el clima se realizará al domingo siguiente. Todas las fechas se concentrarán en la ciudad de Santa Rosa.

Son 12 equipos, juegan todos contra todos, y al final, los días 9 y 10 de diciembre, se hará una reclasificación de los equipos del 1 al 12, y durante los dos días se jugará la última fecha, cuartos de final, semi final y final. Los equipos del interior se alojarán en Santa Rosa y se culminará con una cena para todos los integrantes.

“Nosotros solamente somos los administradores de este proyecto que está formado por un gran equipo y que entre todos tenemos que proteger para poder hacerlo extensivo a toda la Provincia. La idea es que mañana juguemos fútbol femenino en toda la Provincia, dentro de un mismo torneo, sin dejar de lado las competencias que se organizan entre los equipos y clubes”, agregó Almudévar.

En cuanto a las particularidades del Torneo, aclaró que se trata de fútbol 8, con las dimensiones de una cancha de fútbol 8 “y con algunas cuestiones reglamentarias que imponemos nosotros (tiempo de juego de 20 minutos, franja etárea) pero en general regidos por el reglamento de FIFA”.

La primera fecha será en el predio de Forastier, a partir de las 10 horas, los equipos jugarán dos partidos cada uno y en simultáneo en tres canchas.

Equipos Participantes

Botineras de Toay, Club Deportivo Penales, Club General Belgrano, Asociación Deportiva Barrio Matadero, La Gloriosa (Barrio Santa María de Las Pampas), Deportivo Telén, El Podio de Anguil, Escuela Municipal de Toay, Club Atlético Macachín, Club Atlético Santa Rosa, Municipalidad de Victorica y El Estadio de Santa Rosa.

Compruebe también

Ricardo Centurión suena como refuerzo de Racing

Ricardo Centurión suena como refuerzo de Racing

Desde hace algunos meses, que Ricardo Centurión viene manteniendo un bajo perfil y también un …

El TAS liquidó a Independiente

El TAS liquidó a Independiente

Malas noticias para Independiente. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tuvo un falló en contra …

Dejanos tu comentario