Inicio / EMPRENDEDORES / Se otorgaron 95 microcréditos de economía social en General Pico. En 2 años financiaron a más de 700 emprendedores

Se otorgaron 95 microcréditos de economía social en General Pico. En 2 años financiaron a más de 700 emprendedores

En la jornada de hoy, en el Auditorio del Centro Cultural Médano de la ciudad de General Pico tuvo lugar el acto de entrega de 95 microcréditos para el desarrollo de la economía social, enmarcados en la Ley de Descentralización.
Los montos entregados fueron de entre 10 y 30 mil pesos para proyectos ya iniciados o por comenzar, por un total de $2.193.802,84.
Participaron de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente local, Juan José Rainone, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales.
“Cada persona que tiene una idea que pueda generar empleo o ingresos propios, debe ser acompañada por el Estado Provincial, y no solo en lo económico sino también en la asistencia técnica, hasta que la rueda empiece a funcionar. Por eso la alegría que se siente en la entrega de cada crédito”, manifestó la ministra de Desarrollo Social.
“En el día de hoy se entregan más de 2 millones de pesos a 95 proyectos, algunos que ya están encaminados, otros a punto de iniciarse, pero que abren expectativas de generar empleo, como mucho de lo que se ha ido generando en poco más de dos años, donde con una inversión de 16 millones de pesos, se pudo apoyar a más de 700 personas. Esto no se habría podido lograr sin la Ley de Descentralización”, amplió Fernanda Alonso.

Intendente
Por su parte, el intendente Rainone llamó a “ser parte de una sociedad que piense en crecer y en las generaciones futuras. Nosotros tenemos un proyecto conjuntamente con el Gobierno Provincial, pensado en el crecimiento de ustedes para que no sean simplemente emprendedores sino incipientes empresarios y puedan generar empleo”.
Finalmente el jefe comunal expresó su agradecimiento al Gobierno de La Pampa por la posibilidad de poder contar con estas líneas de créditos y microcréditos y bajar recursos a la ciudad en momentos económicamente tan difíciles.

Compruebe también

Hubo diversos anuncios en el 120 aniversario de Telén

En una tarde soleada, al aire libre, se llevó a cabo el acto conmemorativo del …

Nación presentará en La Pampa la “Estrategia Productiva Federal “

El Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa invita a empresarios, profesionales, y …

Dejanos tu comentario