Inicio / EMPRENDEDORES / Se otorgaron dos préstamos de mejoramiento habitacional Rucalhué y uno del programa de Economía Social en Pichi Huinca

Se otorgaron dos préstamos de mejoramiento habitacional Rucalhué y uno del programa de Economía Social en Pichi Huinca

Se realizó la entrega de dos préstamos de mejoramiento habitacional Rucalhué y uno del programa de Economía Social en la localidad de Pichi Huinca.

El acto contó con la participación del director General de Promoción Social, Javier Weiz, y el presidente de la Comisión de Fomento local, Carlos Ferrero.
Los créditos Rucalhué alcanzaron los $50.000 en total, beneficiando a Erica Sánchez, con la suma de $10.000, y a Hilda Prieto, que recibió $40.000. Por su parte, en Economía Social la beneficiaria fue Soledad Barroso, con equipamiento para peluquería.
Javier Weiz informó que Rucalhué se trata de un programa que, en el año y medio de gestión, lleva entregados más de $1.600.000 en toda la provincia, con alrededor de 200 beneficiarios, en más de 30 localidades.
Comentó que en Pichi Huinca, cuando el presidente de la Comisión de Fomento lo solicitó, “se hizo el relevamiento respectivo, la gente cumplió con los requisitos y aquí estamos entregando”. Pidió a los beneficiarios “la devolución del crédito a través del pago de las cuotas, que es mínima”.
Por su parte, Carlos Ferrero agradeció la presencia del funcionario provincial y la posibilidad de que gente de la localidad se vea beneficiada con esta operatoria. “Se seguirá con la entrega de más préstamos en el futuro, dado posibilidad así a otros pobladores de acceder a una operatoria que es muy buena para la gente de menos recursos”, agregó el jefe comunal.

Compruebe también

Capacitaciones sobre “Diseño, plantación y manejo del viñedo” en Casa de Piedra

Los participantes del curso tuvieron su práctica en los viñedos de Casa de Piedra. El …

“Weni”, el nuevo portal de la economía social se presentó ante más de 300 emprendedores

Se desarrolló en el predio de Castelvecchio el 3° Foro de Economía Social organizado por …

Dejanos tu comentario