Inicio / SOCIEDAD / Se pondrá en marcha un protocolo de monitoreo y prevención de incidentes en el río Colorado

Se pondrá en marcha un protocolo de monitoreo y prevención de incidentes en el río Colorado

En la mañana de hoy tuvo lugar la primera reunión orientada a la puesta en marcha del protocolo de monitoreo y prevención de incidentes en el río Colorado.

Dicho elemento es elaborado conjuntamente entre la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, dependiente del Ministerio de la Producción, y la Subsecretaría de Ambiente de la provincia de La Pampa.
Esta acción se enmarca en las políticas hídricas y productivas del Gobierno de la Provincia, e involucra en actividades de resguardo del recurso tanto al sector público como privado, organismos provinciales y municipales, en un abordaje integral e interdisciplinario que permita el desarrollo de las actividades productivas en el borde de cuenca, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad ambiental.
La reunión se desarrolló en las instalaciones del Ente Provincial del Río Colorado y contó con la asistencia del intendente de 25 de Mayo, representantes de Defensa Civil, de COIRCO, Pampetrol SAPEM y empresas operadoras de áreas de hidrocarburos pampeanas, informó el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matias Tosso.

Compruebe también

Destacan como «sin precedentes» la inversión en la terapia de Pediatría del hospital de General Pico

«Es un crecimiento sin precedentes para el sector», expresó Cintia Jacobi, directora de MAternidad e …

Tres empresas pampeanas ofertaron por la ex planta de Montenegro

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la apertura de la licitación a través de la cual …

Dejanos tu comentario