Con la presentación de los músicos Sergio La Corte y Ernesto Del Viso, dos referentes del cancionero regional, la Casa de La Pampa en Buenos Aires cerró la edición 2017 del Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano
El evento se llevó a cabo en la delegación pampeana y contó con la presencia de los responsables de las áreas de Cultura, Cristian Accattoli y Julio Argentino Aguirre; y de Relaciones Institucionales, Nora Raina.
Luego de muchos años de rumbear por distintos proyectos musicales, La Corte y Del Viso se dieron el gusto de volver a compartir escenario en Casa de La Pampa, donde recrearon algunos temas del dúo original como Agüita del Médano, Flor de Jarilla Amarilla y La Ronda Pampeana, y se lucieron con nuevas composiciones.
“Estamos muy contentos por esta invitación y agradecidos sobre todo a Julio Aguirre, quien ha sido el promotor del reencuentro con mi amigo Sergio La Corte, con quien fuimos compañeros de la primera versión pampeana de Confluencia y luego armamos un dúo que duró dos años”, explicó Del Viso.
La amistad y la conexión artística entre ambos músicos nacieron en 1979 en la Facultad de Agronomía. Apenas arribado a La Pampa –es oriundo de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires- La Corte encontró en Del Viso un aliado que le abrió las puertas al cancionero provincial.
“Cuando llegué a La Pampa fui a la peña La Rueda y quedé prendado con la música pampeana. A partir de la conexión con Ernesto conocí a Guri Jaquez, Cacho Arenas, Carlos Urquiza y a tantos músicos que mi amor por el cancionero pampeano fue inmediato y absolutamente fiel, porque desde entonces no he hecho otra cosa que folclore pampeano”, contó La Corte.
El Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano tiene por objetivo difundir la música regional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Entre otros artistas han participado Roberto Yacomuzzi, Lalo Molina, Juani De Pián, Oscar García, la “Negra” Alvarado, Alberto Acosta y el grupo Amalaya Pampa, entre otros.