Se redujeron un 50% los casos de coronavirus en La Pampa

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que los casos positivos de detectados de coronavirus se redujeron un 50% en la última semana. En la semana del 19 al 25 de junio se confirmaron 135 casos para COVID-19 en la provincia. Lo que representa un promedio de 19 casos diarios. La semana anterior, del 12 al 18 de junio, se registraron 280 casos positivos de Covid-19, lo que significó un promedio diario de 40.

En cuanto a los casos que necesitaron internación, desde Salud se reportó que el promedio semanal de internación en UTI fue de sólo un paciente; mientras que el promedio semanal de internación en Clínica médica fue de 2 pacientes.

Fallecimientos 

«En esta semana epidemiológica se reportaron 2 fallecimientos relacionado con la enfermedad. Se trata de 2 pacientes no vacunados que presentaban comorbilidades severas», informaron oficialmente. La Pampa venía con un promedio de una muerte por semana a raíz de las complicaciones que genera el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 110.706 casos positivos para COVID-19, de los cuales 972 han fallecido.

Desde Salud se aclaró que «pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación».

Compruebe también

Capacitan a emprendedores a través del Programa «Emprender La Pampa»

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes, compartió …

Nuevo portal de la F.I.A. facilitará el acceso a la información pública provincial

En la página web que presentó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa …

Dejanos tu comentario