Inicio / EMPRENDEDORES / Se reunió la Mesa Industrial Provincial

Se reunió la Mesa Industrial Provincial

Se concretó hoy en la Sala «Mechi Mario» del Centro Cívico de Santa Rosa, la primera Mesa Provincial de Desarrollo Industrial en el ámbito del Ministerio de la Producción, con la finalidad de generar un espacio interinstitucional de intercambio, respecto de un sector que viene registrando un importante crecimiento en la Provincia en cuanto a  empleo de calidad.

La reunión estuvo encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, quien conformó dicha Mesa por Resolución Ministerial, con el objetivo de contar con un ámbito formalizado para analizar el desarrollo del sector industrial en la Provincia.
En este primer encuentro se hizo hincapié en la presentación de los integrantes, se efectuó un análisis de la actualidad del sector industrial y a su vez se acordaron temas a trabajar en las próximas reuniones.
En cuanto a los integrantes de la Mesa Provincial, son miembros permanentes de la misma, UNILPA, INTI, CACIP, UNLPam y el Ministerio de la Producción mientras que, de acuerdo a los temas a tratar, se invitará a participar a otras instituciones y/u organismos.
La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMes, Vanina Fernández, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “se generó un espacio interinstitucional de intercambio de conocimientos, ideas, necesidades y oportunidades en torno al sector industrial”.
Y sostuvo que si bien se mantiene un contacto permanente con cada una de las instituciones participantes, “es importante conformar institucionalmente la Mesa Provincial para contar con un ámbito de intercambio más articulado, donde nos podamos sentar a conversar, trabajar y definir políticas públicas, entre las instituciones intervinientes en la temática”.
En esta primera jornada se efectuó la presentación de la Mesa y de los miembros, se intercambió información sobre la actualidad del sector, se detalló el Programa para Industrias Metalmecánicas lanzado días atrás, y se presentaron los temas a trabajar durante 2022 de manera de planificar las próximas reuniones.
“Las expectativas todas, las mejores”, expresó la subsecretaria ante este primer encuentro. Luego especificó que “hoy tenemos un sector competitivo, que denota signos de recuperación pos pandemia, -y enfatizó- es el sector que más ha impulsado la recuperación del empleo registrado en la Provincia, por lo tanto tenemos que seguir apostando al mismo y seguir consolidando este camino de recuperación”.
Pasando a los números, Fernández indicó que el año 2021, cerró con el 5to trimestre consecutivo de crecimiento del empleo registrado industrial, empleo en blanco de calidad y «eso es lo importante, incluso el nivel de empleo industrial en dicho período es superior a los niveles pre pandemia”, concluyó.
Participaron además por el Ministerio, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, la subdirectora de dicha repartición, Eugenia Borges y el subdirector de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal.

Compruebe también

I-Comex generó 180 reuniones durante la ExpoPYMes 2022

El balance de la participación de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior …

El gobernador aseguró que pedir la devolución de regalías de Los Nihuiles es “otro absurdo de Mendoza”

“La pretensión del Gobierno de Mendoza que devolvamos regalías sólo encuentra asidero en la absurda …

Dejanos tu comentario