Inicio / PORTADA / Se viene la fiesta del Color, la alegría, el baile y la diversión en los carnavales pampeanos

Se viene la fiesta del Color, la alegría, el baile y la diversión en los carnavales pampeanos

La Secretaría de Cultura dio a conocer el calendario de los carnavales en los distintos puntos de la Provincia durante el mes de febrero. Disfraces, murgas, comparsas y bailes populares serán los protagonistas desde el próximo fin de semana.

Murgas y desfile de carrozas se desplazarán por las calles principales de las localidades ante la mirada de familias enteras. La espuma será protagonista de la diversión, al igual que las comparsas murgueras, que marcharán por las calles, al son de los tambores. Murgas populares, banderas, estandartes, muñecos, papelitos y pancartas, inundarán de alegría cada lugar. Tradicionales festejos que demuestran la belleza y el ingenio popular, puestos de manifiesto en cada noche de carnaval.
En La Pampa, los carnavales han comenzado a tener relevancia, año tras año, buscando despertar el interés de cada uno de los habitantes. Santa Rosa, Ataliva Roca, Winifreda, Algarrobo del Águila, Miguel Riglos, Quemú Quemú, Speluzzi, Catriló y muchos más que se irán sumando, llenarán de música, color y alegría las calles para finalizar con la tradicional quema del Rey Momo.

Primera fiesta Provincial del Carnaval
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que mediante Decreto Provincial N°15/18 del Poder Ejecutivo, se ha provincializado recientemente la fiesta del Carnaval en Santa Rosa, organizada por la Asociación de Corsos y Eventos Populares desde el 2008.
Este año se llevará a cabo todos los fines de semana de febrero en el Parque Recreativo Don Tomás, contando con desfile de comparsas, murgas, carrozas, disfraces individuales, estandartes, banderas y show musicales. Surge por iniciativa de algunos habitantes de la ciudad para promover actividades culturales, sociales e integrar a todas las familias y colaborar con las problemáticas sociales a través de donaciones a distintas instituciones.

Pueblo por pueblo
Santa Rosa
Se desarrollará la Primera Fiesta Provincial del Carnaval, los días 3, 4, 10, 11, 12, 13, 17 y 18 de febrero, desde las 20:30 horas en el Parque Recreativo Don Tomás
Habrá grupos musicales amateurs; karaoke, desfile de comparsas, murgas, carrozas, disfraces individuales, estandartes y banderas. Paseo de artesanos y premios. La entrada para cada jornada de carnaval será de 50 pesos para los adultos, y gratuita para los menores.
El broche de oro del cierre del carnaval en Santa Rosa, será en el Centro Cultural Provincial MEDASUR el día sábado 24 de febrero.

Ataliva Roca
La actividad se desarrollará los días 3 y 10 de febrero, desde las 22:30 horas en el Salón del Club Sportivo Pampero. La entrada será libre y gratuita. Desfile de carrozas y baile popular con Diego Ezequiel; desfile de carrozas, elección de la reina, quema del Rey Momo y baile popular con el grupo «Los viejos zorros».

Winifreda
Se celebrará el día 10 de febrero, desde las 21:00 horas en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita. Desfile de carrozas, disfraces. Entrega de premios a los mejores disfraces y carrozas. Actuación de la batucada Los Legendarios; baile popular con El Tanito Cumbia y Patio de comidas.

Algarrobo del Águila
El día 10 de febrero se festejará desde las 18:30 horas en la Plaza Central. Desfile de carrozas, desfiles y la actuación especial de Thomás Vázquez. Además, Baile Popular con «Ritmo Cumbiero».

Miguel Riglos
Tendrá su carnaval el 17 de febrero, desde las 21:30 horas Anfiteatro Municipal. Carrozas, murgas, comparsas, disfraces individuales y grupales, serán algunas de las atracciones. También actuarán La Banda al Rojo Vivo y Tacháme la Doble.

Quemú Quemú
Los días 10 y 17 de febrero, a las 21:30 horas Gimnasio Municipal «Eulogio Villar».

Speluzzi
Se festejará el sábado 17, desde las 21:30 horas en la Avenida 25 de Mayo.

Catriló
También se desarrollará durante el fin de semana del 17 y 18, desde las 20:00 horas Frente a la Casa de la Cultura.

Compruebe también

Destacan como «sin precedentes» la inversión en la terapia de Pediatría del hospital de General Pico

«Es un crecimiento sin precedentes para el sector», expresó Cintia Jacobi, directora de MAternidad e …

Coronavirus: otras tres muertes y 254 contagios en la provincia

Durante la jornada de este jueves se analizaron un total de 1.854 muestras con una positividad …

Dejanos tu comentario