Semana del queso

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre se celebra en todo el país la Semana del queso; con el objetivo de promover el consumo de este alimento y dar a conocer las propiedades, características y beneficios que tiene en la vida diaria de los argentinos; destacando el sabor auténtico de los quesos de las Pymes Lácteas.

En La Pampa se producen diferentes tipos de quesos: cremoso, port salut, tybo, pategras, criollo, muzzarella, sardo, regianito, romanito, sbrinz, saborizados. Se elaboran con leche procedente de tambos pampeanos. El proceso de elaboración es controlado asegurando que llegue al consumidor un producto inocuo y de calidad.
En este marco, el Ministerio de la Producción de La Pampa, lo invita a participar de una cata guiada de vinos acompañada con quesos de distintos estilos, leches, tiempos de estacionado y productores de la provincia; dirigida por el sommelier Mariano Braga.
El encuentro tendrá lugar el jueves 30 de noviembre en el Centro Cultural Provincial MEDASUR de la ciudad de Santa Rosa, ubicado en Av. Belgrano Sur 180; desde las11:00 horas.

 

Compruebe también

La «empanada pampeana» presente en la 44º Fiesta Nacional de Tucumán

Famaillá se vistió de gala este fin de semana para una nueva elección de la …

Turismo lanzó el Pasaporte de la Red de Antiguos Almacenes de Ramos Generales

Desde la Secretaría de Turismo se elaboró un pasaporte para recorrer la red de Almacenes …

Dejanos tu comentario