Trabajadores pampeanos ya tienen asegurado un bono. Gobierno y gremios acordaron suma fija de 12.500 pesos

El bono navideño será de 12.500 pesos y se abonará a mediados del mes de enero.

En la mañana de hoy se reunió la Mesa Paritaria en la Sala “Mechi Mario” del Centro Cívico, con el objetivo de definir el bono navideño incluido en el temario de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo.
En representación del Gobierno provincial, el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, informó: “Hemos llegado a un acuerdo con la Mesa Intersindical por la suma fija de fin de año; se pagará una suma fija de 12.500 pesos en la liquidación complementaria de diciembre, es decir que a mediados del mes de enero estaría depositado en las respectivas cajas de ahorro de los empleados públicos”, indicó.
Bisterfeld destacó que La Pampa es la única provincia que lleva los sueldos acompañando la inflación y además, se otorga un bono. “Se les ha explicado a los gremios, situación que entendieron, que es la primera vez que se les garantiza por cláusula gatillo que los salarios de los empleados acompañan la inflación y a su vez se suma un bono. Somos la única provincia del país, en otras se otorga el bono como forma de compensación de los aumentos de la inflación. La erogación de las arcas provinciales para el pago de la suma fija, significan 500 millones de pesos”, concluyó.

Compruebe también

Buscan promover zonas productivas en 25 de Mayo

Buscan promover zonas productivas en 25 de Mayo

La ministra de la Producción encabezó una jornada de trabajo en 25 de Mayo que …

El Medanito: El Gabinete Provincial rechazó cuestionamientos y reclama seriedad en el debate

El Medanito: El Gabinete Provincial rechazó cuestionamientos y reclama seriedad en el debate

Las declaraciones de la diputada Noelia Sosa solo pueden atribuirse a dos posibles razones: un …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.

Empezar conversación ahora