Inicio / POLITICA / Tras el acuerdo paritario, el gobernador llamó a mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos

Tras el acuerdo paritario, el gobernador llamó a mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos

El gobernador pidió mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos. Este jueves se llegó a un acuerdo con los representantes de la Mesa Intersindical, con quienes se acordó la pauta salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial y un incremento en las asignaciones familiares.
El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, contó que tras el cuarto intermedio de ayer, en la reunión de hoy se analiza y acepta la mejora en la propuesta del Gobierno, “con un 6% retroactivo a febrero, un 4% en mayo y una cláusula gatillo a partir del 1° de julio, para poder analizar el primer semestre. Asimismo se ofreció un aumento del 25% en las asignaciones familiares, a partir del 1° de marzo”.
En relación a la cláusula gatillo, el funcionario explicó que si el costo de vida es mayor al incremento otorgado (10%), “automáticamente se reajustarían los salarios”.
Bisterfeld comentó que se transmitió a los miembros paritarios, el enorme esfuerzo financiero que está haciendo la Provincia, “más aún con los acuerdos salariales a los que están llegando en el sector privado o en otras provincias, con un techo del 15% anual”.
Y agregó “se trata de cumplir con el pedido del gobernador Carlos Verna, de mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos” (Ley 643, Docentes, Salud, Radio y TV, Banda Sinfónica, Justicia, Vialidad Provincial, Jueces de Paz, APE, APA, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Ley N° 2343, trabajadores de IPESA, Ley N° 2871, y también la Policía provincial, como en acuerdos anteriores).

Compruebe también

Dictamen favorable del Senado para el proyecto de Ley de emergencia Covid

La iniciativa había sido defendidas esta mañana en el Senado por la ministra de Salud …

El Presidente adelantó agenda con Macron: vacunas y Club de París

Alberto Fernández conversó con la prensa previo a su encuentro con el mandatario francés. El …

Dejanos tu comentario