Tras el acuerdo paritario, el gobernador llamó a mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos

El gobernador pidió mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos. Este jueves se llegó a un acuerdo con los representantes de la Mesa Intersindical, con quienes se acordó la pauta salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial y un incremento en las asignaciones familiares.
El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, contó que tras el cuarto intermedio de ayer, en la reunión de hoy se analiza y acepta la mejora en la propuesta del Gobierno, “con un 6% retroactivo a febrero, un 4% en mayo y una cláusula gatillo a partir del 1° de julio, para poder analizar el primer semestre. Asimismo se ofreció un aumento del 25% en las asignaciones familiares, a partir del 1° de marzo”.
En relación a la cláusula gatillo, el funcionario explicó que si el costo de vida es mayor al incremento otorgado (10%), “automáticamente se reajustarían los salarios”.
Bisterfeld comentó que se transmitió a los miembros paritarios, el enorme esfuerzo financiero que está haciendo la Provincia, “más aún con los acuerdos salariales a los que están llegando en el sector privado o en otras provincias, con un techo del 15% anual”.
Y agregó “se trata de cumplir con el pedido del gobernador Carlos Verna, de mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos” (Ley 643, Docentes, Salud, Radio y TV, Banda Sinfónica, Justicia, Vialidad Provincial, Jueces de Paz, APE, APA, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Ley N° 2343, trabajadores de IPESA, Ley N° 2871, y también la Policía provincial, como en acuerdos anteriores).

Compruebe también

Javier Milei perdió la mitad de su convocatoria entre la campaña y sus primeros 6 meses de Gobierno

Javier Milei perdió la mitad de su convocatoria entre la campaña y sus primeros 6 meses de Gobierno

Al libertario le bastaron seis meses de gestión para lograr una convocatoria de la mitad …

Es oficial el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares para junio: todos los detalles

Es oficial el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares para junio: todos los detalles

Las jubilaciones y asignaciones familiares comenzarán a subir al ritmo de la inflación medida dos …

Dejanos tu comentario