Inicio / PROVINCIALES / Tras las lluvias, cede el guardarrail en el Bajo Giuliani y advierten por las banquinas blandas

Tras las lluvias, cede el guardarrail en el Bajo Giuliani y advierten por las banquinas blandas

Las lluvias de los últimas jornadas provocaron un crecimiento en el nivel del cuenco este en el Bajo Giuliani. El agua está a unos 50 centímetros de la cinta asfáltica y el costado de la ruta tiene tierra con una consistencia blanda.

Esta mañana cayeron 12,6 milímetros, que se sumaron a los 6 milímetros del día anterior. Esas lluvias volvieron a descargar una masa importante de agua en el Bajo Giuliani.

La banquina -en la que se hicieron trabajos de relleno- está blanda. Aunque no hay máquinas ni se están realizando trabajos en la actualidad, en la banquina han colocado tanques de 200 litros. Esto ocurre en cercanías del cruce de las rutas nacional 35 y provincial 14.

El médico Alberto Cubero subió este jueves a las redes sociales la advertencia para que los automovilistas tomen precauciones en el lugar. “Fotos del Bajo Giuliani ruta Nacional N°35 en la intersección de la ruta provincial N°14 a la hora 16 del día de la fecha. No hay nadie trabajando, ni cuidando o advirtiendo”, dijo el profesional en su mensaje en Facebook.

“Solicito a todos mis contactos difundir esto, porque ante la falta absoluta de respuestas de los responsables en solucionarlo y cuidarnos, solamente podemos ayudarnos entre todos. Tengan precaución, más de noche no se ve nada en el lugar. Si solo un neumático de tu auto pisa el barro contiguo a la ruta, es probable que pierdas la estabilidad del vehículo. Y la laguna esta allí esperándote. Nuestras vidas valen más que cualquier discusión de la naturaleza que fuere”, afirmó.

El pasado domingo, en horas de la madrugada cerca de las 2.30 horas, una camioneta con siete ocupantes se despistó en el lugar. Cayó en unos de los cuencos del lado oeste. Hubo dos personas que murieron ahogadas y otras cinco mujeres fueron rescatadas por dos policías que participaban del operativo de tránsito por la carrera de Turismo Carretera.

 

Fuente y foto: gentileza El Diario

Compruebe también

Detectan carga de maíz de contrabando en Puente Dique

Personal policial del Puesto Caminero Puente Dique retuvo dos camiones que transportaban maíz entero y …

Renunció el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo

El anuncio se conoció mediante un mensaje que el gobernador, Sergio Ziliotto, grabó especialmente junto …

Dejanos tu comentario