Inicio / MUNICIPIOS / Tres nuevas perforaciones para aumentar y mejorar la calidad de agua en General San Martín

Tres nuevas perforaciones para aumentar y mejorar la calidad de agua en General San Martín

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial de Agua, realiza perforaciones en diferentes localidades de la Provincia para asegurar el suministro de agua a la población.

Estas obras demandan trabajos de diagnósticos y evaluaciones previas para que el agua sea en la calidad, cantidad adecuada y cumpla los requerimientos de consumo.

Mario Schmidt, gerente de Control y Supervisión de APA, comentó que actualmente están realizando trabajos en General San Martín.

Al respecto Schmidt, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “nos trasladamos a la localidad de General San Martín, con el objetivo de realizar tres nuevas perforaciones. Dos de esos pozos están destinados a reemplazar a otros existentes que han cumplido con su vida útil y un tercero que tiene el objetivo de incrementar el caudal de agua e incorporarse al servicio”.

Schmidt hizo referencia de cómo es la dinámica para realizar estos trabajos en las localidades pampeanas. “Llegan pedidos a la APA que son evaluados por personal técnico del Área de Recursos Subterráneos y Superficiales, que se encarga de determinar la necesidad de ejecutar nuevas perforaciones, de conectar esos pozos nuevos a los servicios existentes o la necesidad de realizar nuevas obras. Una vez en las localidades, hay veces que es necesario realizar perforaciones exploratorias, con el objetivo de determinar la cantidad y calidad de agua que se puede obtener en una zona en particular, recién después de evaluadas todas estas variables se realizan los pozos definitivos que van a proveer de agua a un servicio”.

Estas son obras costosas, por eso desde la APA colaboramos con municipios y cooperativas, para estas instituciones, realizar perforaciones tiene un valor elevado, no sólo por el costo de la ejecución de las perforaciones, sino también lo que significa la conexión al pozo, bomba, caños, cables, acueducto y demás materiales que se requieren. Por eso la ejecución de las perforaciones a cargo de la APA, les está reduciendo a la mitad ese presupuesto y a los prestadores de servicios les queda por delante colocar bomba, electricidad y cañerías”, finalizó el gerente.

Compruebe también

Más de 70 viveristas participarán de la Expo Vivero 2022

Se llevará a cabo el 22 y el 23 de octubre y aún quedan cupos …

La pobreza en el conglomerado Santa Rosa-Toay es del 35,9% y la indigencia se ubica en el 13,2%

El INDEC relevó -en el primer semestre de 2022- que 46.707 personas viven en la …

Dejanos tu comentario