Inicio / EMPRENDEDORES / Una apuesta fuerte a la producción en el oeste de La Pampa: entregaron refugios para chivos

Una apuesta fuerte a la producción en el oeste de La Pampa: entregaron refugios para chivos

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios, y en conjunto con la Ley Ovina Nacional, entregó tres refugios para chivos en el oeste profundo de la provincia de La Pampa.

En Puelén y Santa Isabel se entregaron estas estructuras destinadas al mejor manejo de los rodeos de chivos, donde los productores podrán ser más sustentables y eficientes en su producción. La mayor pérdida que tienen es en la época de parición, debido a los cambios climáticos; con estas instalaciones, de calidad y durabilidad, podrán retener más chivitos, se explicó desde la Dirección de Ganadería.
El formato de los refugios fue consensuado en la Mesa Caprinera, donde participan todos los actores involucrados y se debaten las necesidades y fortalezas que tiene la producción con aportes de la Ley Caprina Nacional, “lamentablemente este año la Ley Caprina va a estar desfinanciada debido a la negativa de Nación de hacer los aportes anuales”, comentó Ricardo Baraldi, director de Ganadería.
Las estructuras fueron construidas por una empresa de Toay, participaron cinco metalúrgicas, y la licitación fue obtenida por la firma Galván.
“Seguiremos trabajando junto al producto del oeste; ésta es la política delineada por el ministro de la Producción, sabemos que para algunas familias los chivos son el único ingreso y estamos enfocados a que sean más productivos y sustentables en la crianza”, finalizó el funcionario.

Compruebe también

Destacan como «sin precedentes» la inversión en la terapia de Pediatría del hospital de General Pico

«Es un crecimiento sin precedentes para el sector», expresó Cintia Jacobi, directora de MAternidad e …

Coronavirus: otras tres muertes y 254 contagios en la provincia

Durante la jornada de este jueves se analizaron un total de 1.854 muestras con una positividad …

Dejanos tu comentario