Venezuela: Tras la visita de Bachelet, familires de militares denuncian que militares fueron desaparecidos por el Sebin

Familiares de los coroneles retirados de la Aviación, Francisco Torres Escalona, Miguel Castillo Cedeño y Miguel Sisco Mora denunciaron que tienen más de 24 horas sin conocer su paradero

La tarde del viernes 21 de junio, los coroneles retirados de la Aviación, Francisco Antonio Torres Escalona (62A), Miguel Alberto Castillo Cedeño (61A) y Miguel Sisco Mora, fueron sacados a la fuerza de su residencia por sujetos encapuchados y armados.

Familiares denunciaron que tienen más de 24 horas sin conocer el paradero de los militares.

Mariloly Rivero, esposa del Francisco Torres, denunció que el militar retirado regresó de su trabajo y unos sujetos ingresaron al apartamento y “lo amarraron y lo golpearon” y hasta el momento no conoce su paradero.

Rivero detalló que su esposo no había recibido amenazas y desestima que el hecho tendrá relación con un móvil político. Además, informó que ha acudido al Sebin y no ha obtenido respuesta por parte de los funcionarios.

Por su parte, María Victoria Castillo, hija de Miguel Castillo, denunció que tres funcionarios del Sebin ingresaron a su vivienda con armas largas y se llevaron a su padre. Responsabilizó a Nicolás Maduro y a su régimen por lo que pueda ocurrirle al militar.

“Necesitamos saber dónde está mi papá”, expresó la joven a través de un video en las redes sociales.

Asimismo, la hija del general de brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora, denuncio la desaparición de su padre y exigió al régimen venezolanos información sobre su paradero.

Estos hechos ocurrieron durante la visita de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien aseguró que la situación de los DD. HH. en Venezuela es grave.

En este sentido, Bachelet anunció que dos funcionarios de su oficina se quedarán en el país para “proveer asistencia y asesoría técnica y para poder monitorear las condiciones de detención”.

Fuente: ntn24america.com

Compruebe también

Imágenes escalofriantes del voraz incendio que consume dos edificios en Valencia

Imágenes escalofriantes del voraz incendio que consume dos edificios en Valencia

Las llamas destruyen dos edificios contiguos donde habría personas atrapadas que los bomberos intentan rescatar. …

Venezuela: derrumbe en una mina de oro deja al menos 15 muertos

Venezuela: derrumbe en una mina de oro deja al menos 15 muertos

Ocurrió hoy en la mina Bulla Loca, en la localidad de La Paragua, provincia de …

Dejanos tu comentario