Inicio / POLITICA / Verna le pidió a los legisladores nacionales que trabajen en un proyecto para derogar el Decreto que elimina el Fondo de la Soja

Verna le pidió a los legisladores nacionales que trabajen en un proyecto para derogar el Decreto que elimina el Fondo de la Soja

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, le pidió a los legisladores nacionales que trabajen en un proyecto para derogar el Decreto que elimina el Fo.Fe.So y bloqueen toda acción que perjudique a las provincias.

Días atrás, en la sede central del Consejo Federal de Inversiones, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, se reunió con gobernadores, ministros de Economía y legisladores nacionales, que dieron continuidad al tratamiento de la agenda global referida a demandas federales sobre presupuesto y cuestiones fiscales.
En relación al encuentro, el mandatario pampeano sostuvo “pedimos a los legisladores nacionales que trabajen en un proyecto para derogar el Decreto que elimina el Fo.Fe.So (Fondo Federal Sojero) y que bloqueen cualquier acción que perjudique a las provincias”.
Asistieron diez gobernadores y sus ministros de Economía, así como senadores y diputados nacionales, en todos los casos pertenecientes a provincias gestionadas por el Justicialismo.
Se habló acerca del avance en las tratativas sobre los temas acordados en la reunión anterior en virtud que los legisladores tuvieron varias reuniones con integrantes del Poder Ejecutivo Nacional.
Se informó que la idea es tener una agenda de los temas en común y, al mismo tiempo, otra en la que cada provincia plantea después sus temas particulares.
Los gobernadores reiteraron el pedido que se coparticipen los aportes del Tesoro Nacional y dejar una parte para un fondo de emergencia. Con relación a la posible coparticipación del Impuesto al Cheque, se explicó que Nación se niega, en la actualidad, pero acepta hacerlo a partir de la reforma tributaria que impulsa, tomándolo como un elemento de captación de fondos a cuenta de otros impuestos como el IVA o Ganancias. En cambio, sí aceptó la distribución automática y anticipada de los déficits de las cajas que no fueron transferidas.
Otro de los puntos tratados fue la forma de financiación de un programa que permita crear infraestructura social y que estará destinado a luchar contra el hambre en las distintas regiones del país.
Por último, una propuesta de los gobernadores que mantienen deudas con Nación es que se extienda la prórroga que firmaron con el Gobierno anterior hasta el 31 de diciembre de este año.

Compruebe también

Alberto Fernández participa de un acto de la Uocra para celebrar recuperación del sector

Alberto Fernández participa de un acto de la Uocra para celebrar recuperación del sector

Desde el gremio de la construcción señalaron que acto será en «apoyo al gobierno y …

Por primera vez, una mujer será secretaria administrativa de la Legislatura porteña

Por primera vez, una mujer será secretaria administrativa de la Legislatura porteña

Florencia Romano fue designada este jueves durante una sesión ordinaria. Su nombramiento fue celebrado por …

Dejanos tu comentario