Inicio / PORTADA / Ya se pueden hacer nuevos circuitos en el Parque Nacional Lihué Calel

Ya se pueden hacer nuevos circuitos en el Parque Nacional Lihué Calel

Dos nuevas excursiones para realizar en el Parque, son nuevos senderos hacia la piedra movediza y otros para recorrer en bicicleta, son las novedades en las actividades para realizar en el área protegida del Parque Nacional Lihué Calel, ambas con un guía especializado.
La presentación se realizó esta mañana en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, con la presencia del titular del área Lautaro Córdoba; el intendente del Parque Lihué Calel, Nicolás Katuchín; el guía de montaña, Juan Pablo Pollak, y la referente de Turismo de Parques Nacionales, Florencia Stefanazzi.
“Fue un proceso prolijo, de bastante análisis, que nos permitió la habilitación de un nuevo sendero hacia la piedra movediza, un recurso que para la gente de la zona es muy importante. La otra excursión es en bicicleta por senderos un poco más conocidos. Esto tiene un plus, que va acompañado con un guía, para mejorar la calidad de la visita. Además, nos permite cumplir nuestros objetivos de conservación y trabajar en el desarrollo sustentable; que el Parque se transforme en un generador de empleo”, explicó Katuchín.
El intendente del Parque también puntualizó sobre la importancia de la conservación del lugar y los estudios de impacto ambiental para llevar adelante la actividad. “Empezamos hace unos años un trabajo en conjunto con la Provincia y Juan Pablo Pollak, con la idea de generar alternativas para las visitas que históricamente tiene el Parque Nacional. Somos un área protegida, tenemos que poner el foco en la conservación, pero conservar también implica manejar, educar; entonces es un desafío para nosotros tratar de unificar algunas cuestiones, como la posibilidad de dar alternativas, de fomentar la actividad y cumplir con algunas aspectos específicos de conservación”, concluyó.

Compruebe también

Hubo diversos anuncios en el 120 aniversario de Telén

En una tarde soleada, al aire libre, se llevó a cabo el acto conmemorativo del …

Nación presentará en La Pampa la “Estrategia Productiva Federal “

El Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa invita a empresarios, profesionales, y …

Dejanos tu comentario